Juventud / Opinion

17.Nov.2014 / 08:14 pm / Comentarios desactivados en En la Primera Línea: Punto y Círculo

004_nr_1442_1348714987

Por Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

El próximo domingo 23 de noviembre en nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela tendremos nuevamente otro proceso electoral interno para seguir consolidando nuestra estructura de cara a las luchas estratégicas, tácticas y coyunturales, que nos permitan alcanzar el objetivo superior ¡un mundo mejor!

En esta oportunidad elegiremos a los responsables de los Círculos de Lucha Popular, seguidamente, los responsables de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y sus Patrullas, fortaleciendo de esta manera la base orgánica del partido más grande de la historia de nuestro país.

Ante este escenario, es importante destacar varios elementos, comenzando por la concepción del Comandante Hugo Chávez de la teoría del punto y circulo, orientada precisamente a territorializar en espacios claramente definidos, mediante diagnósticos previos, las acciones necesarias de la lucha popular, para poder tenerle a estas un manejo mas organizado, planificado, con ejecución eficaz y eficiente, así como controlado. Esta teoría, que se ha tomado como referencia para los revolucionarios, permite que en cada lugar, con responsables determinados, se desarrollen acciones para generar un impacto esperado, sobre la base del cual, se va perfeccionando el proceso, y así ir profundizando y acelerando nuestra revolución bolivariana, destinada a generar la mayor suma de felicidad posible para todos.

Seguidamente, es importante que a quienes les corresponda la responsabilidad en cada nivel, sean compatriotas con claridad meridional sobre su rol en la lucha, ya que teniendo esta teoría bien plasmada, depende su éxito de aplicación en gran escala de los cuadros que la dirijan, por eso, en este proceso que se acerca, donde estamos convocados todos los militantes del PSUV, debemos escoger a los camaradas con mayores perfiles adecuados, que sean garantía de compromiso patrio, de unidad, trabajo y constancia.

Simultáneamente consideramos es necesario que de acuerdo a las orientaciones nacionales y al contexto propio de cada nivel de la organización, se debe profundizar en el método local de trabajo, diseñando un sistema efectivo que permita que todos los procesos a desarrollar se cumplan, a tiempo y con los mejores resultados. De esta manera la superación de necesidades, y el conquistar los objetivos, será cada vez más rápido.

Tenemos una extraordinaria oportunidad para seguir fortaleciéndonos, aprovechémosla al máximo a favor de nuestro Pueblo, asumamos íntegramente las palabras de nuestro Comandante Chávez en enero de 2011 al referir “…cada círculo debe ser el campeón de las luchas populares, de la difusión de valores socialistas, de mucha propaganda y agitación (…) debe ser el desarrollo del poder popular”.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!