Juventud

24.Ene.2015 / 04:27 pm / Comentarios desactivados en “Jorge Arellano le miente a la Comunidad Universitaria de la ULA”

Douglas Jover acompañado por varios integrantes de Utopía 78. FOTO: EPE

Douglas Jover acompañado por varios integrantes de Utopía 78. FOTO: EPE

 

Aseguró Douglas Jover:

“Jorge Arellano le miente a la Comunidad Universitaria de la ULA”

Para Douglas Jover, asambleísta de la facultad de ciencias sociales de la Universidad de Los Andes (ULA), los comentarios realizados por el bachiller Jorge Arellano quien dijo que el aumento a las becas universitarias “son una migajas”, son para su entender, “una mentira más de Arellano para con la Comunidad Universitaria”, aseguró.

Es preciso recordarles tanto al bachiller Arellano como a la Comunidad Ulandina que, “en la Cuarta República los subsidios becarios eran dirigidos a un sector muy reducido de la población, amén de que a veces se concedían por criterio más políticos que académicos o económicos”, dijo.

Precisó que “durante el período que va del 1975 a 1998, en un lapso de 23 años se otorgaron por Fundación Ayacucho tan solo 54.535 beneficios universitarios, de los cuales 83% eran en condición de crédito, los cuales había que cancelar después de terminar la carrera universitaria”.

Vale la pena resaltar, dijo el dirigente estudiantil ulandino que como parte de los anuncios hechos el pasado miércoles por el líder de la Revolución Bolivariana y presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, en su mensaje anual de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, se incrementan el número de becas destinadas a estudiantes universitarios a 250 mil, así como el monto individual de cada beneficio económico a 2 mil bolívares.

“Este aumento decretado constituye 30%, lo que significa la continuación de una política social iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías y que Maduro está dando continuidad, ha servido para beneficio del sector estudiantil de todas las universidades autónomas del país, el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”, recalcó.

Por último Jover instó a la Comunidad Universitaria a sumarse al trabajo que entre todos los venezolanos y venezolanas deben hacer para lograr el impulso de la nación, siempre en paz y apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet