Noticias

24.Ene.2015 / 11:26 pm / Comentarios desactivados en Más de 110 toneladas de alimentos se expendieron en operativos realizados en la entidad

1-Más de 110 toneladas de alimentos se vendieron en diferentes operativos realizados en el estado

*** Las jornadas de venta se llevaron a cabo en el municipio Campo Elías, con la venta de 35 toneladas de productos alimenticios. Al igual, el Gobierno regional inauguró un Mercal tipo II, en la  parroquia J.J. Osuna Rodríguez, municipio Libertador para beneficiar a más de 300 personas diariamente.

Este sábado 24 de enero, se realizaron jornadas de venta de alimentos en los municipios Campo Elías y Libertador, organizados por la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora  y Distribuidora  Venezolana de Alimentos  (Pdval), donde se vendieron más de 110 toneladas de alimentos.

Pdval realizó el operativo en las instalaciones del Sistema de Transporte Masivo Trolebús de Mérida (Tromerca), establecido en el municipio Campo Elías, colocando en venta más de 35 toneladas de alimentos, la segunda se llevó a cabo en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, sector Los Curos donde se  inauguró un Mercal tipo II, para beneficiar a más de 300 personas diariamente.

En ambas instalaciones estuvo presente el Gobernador Alexis Ramírez, quien estuvo acompañado del Vicealmirante  Juan Mirena López,  Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida,  José Manuel Avendaño, presidente del Consejo Legislativo de la entidad,  e Inti Sarcos, gerente de Pdval-Mérida entre otras autoridades.

Gobierno garantiza alimentos

Alexis Ramírez, manifestó que en el operativo desarrollado en Campo Elías, se beneficiaron más de dos mil familias, quienes obtuvieron productos a precios justos y accesibles. Espacio donde se expendió más de 35 toneladas de alimentos, dos toneladas de productos  lácteos, alrededor de cinco toneladas de pañales, jabón en polvo, papel higiénico,  hortalizas, frutas y una tonelada de pescado, a objeto de  garantizarle al pueblo su alimentación.

Señaló el primer mandatario regional, que la red pública de distribución y venta de alimentos, se mantendrá disponible permanentemente en todos los sectores de la entidad merideña, a la vez señaló que los opositores del Gobierno revolucionario, no podrán sabotear la economía con la especulación, el acaparamiento y el contrabando, “Estamos resueltos a trabajar por nuestro pueblo, porque aquí hay un Gobierno que garantizará sus alimentos” acotó Ramírez.

Respaldo del Clebm

Por su parte, José Manuel Avendaño, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, (Clebm), dijo que para este 2015, este organismo dará prioridad en participar  y respaldar los operativos sociales que  desde el Gobierno nacional y regional, implementen  para el bienestar de las comunidades, atendiendo el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, en sumarse a la contraofensiva,  en el marco de la guerra económica por  parte de la contrarrevolución.

Estabilidad y felicidad

Por su lado, Inti Sarcos, gerente regional de la Distribuidora  Venezolana de Alimentos  (Pdval), manifestó, “Estamos concretando la seguridad alimentaria, tal como lo soñó y lo  puso en práctica nuestro Comandante Chávez, porque ello genera, estabilidad y felicidad social al  pueblo”.

Finalmente, indicó que Pdval está presente en las cinco bases de misiones, dando la batalla junto a los sectores más vulnerables para que cuente con alimentos hechos en revolución.

(OCI/Martín Lara)