Noticias

24.Ene.2015 / 11:28 pm / Comentarios desactivados en Ramírez: “Aquí no habrá guarimba, vamos con puño firme para darle duro a esa violencia”

2. Gobernador Alexis Ramírez suministra información sobre las recientes acciones violentas ocurridas en Mérida

***Ante las acciones de violencia ocurridas en la avenida Las Américas este viernes, propiciadas por personas opositoras, el Gobernador Alexis Ramírez expresó que actuaría contra aquellos que las continúen  produciendo.

El primer mandatario regional del estado Mérida, Alexis Ramírez, fijo posición luego de la protesta violenta registrada en la tarde del viernes 23 en la ciudad capital, específicamente en la avenida Las Américas, luego de finalizadas las dos marchas. Al respecto acotó que en Mérida había marchado la revolución, el pueblo y por otro lado, marchó el fascismo.

“Quiero decir y llamar a la conciencia de los merideños quienes nos adversan, sepan ustedes ciudadanos que viven, trabajan, tiene su familia y nos vemos todos los días, por qué cada vez que la oposición marcha deja una estela de violencia, por qué apelan a la violencia no hay justificación alguna, apártense de ella y promuevan  la paz y la convivencia“

Manifestó que en la marcha de la revolución no produjeron daños a los bienes ajenos, como tampoco, ninguna alteración al orden público, ninguna ofensa a alguien. La revolución marchó disciplinadamente como sabe hacerlo el pueblo, mientras que por el otro lado marchó la oposición y se alborotaron otra vez, “les da algo así como una locura”.

Dijo el mandatario regional que luego de la marcha, la oposición se dirigió a Las Américas para fomentar los disturbios, resultando cuatro funcionarios policiales heridos con armas de fuego.

En tal sentido agregó “Responsabilizó a  los convocantes de la marcha a Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Los Andes, al alcalde de la ciudad, Carlos García y Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, un señor que es enemigo de la universidad, que permanentemente la paraliza, y no defiende ninguna autonomía, además de tener el rechazo total de todos los universitarios, así como a todos los partidos políticos de la oposición que se hacen de la vista gorda, quienes tampoco se pronuncian sobre el tema de la violencia.

“Ayer se dieron a la tarea de enviar por las redes sociales información donde manifestaban que estábamos agrediendo a las personas de la Monseñor Chacón y de  Río Arriba, ahí está la mentira más agrande que pueda existir, allí lo que sí hubo fue heridos por un grupo que se ha apropiado de ese sector”.

Alertó a los vecinos de estos sectores a no caer en las manipulaciones que realizan estos grupos. Estos manifestantes dijo el Gobernador “Están identificados y procederemos contra ellos, les caerá todo el peso de la Ley porque garantizaremos la paz, la tranquilidad y la convivencia en el estado Mérida”.

Indicó “Aquí no habrá guarimba, estamos resueltos y vamos con el puño firme como dice el Presidente Nicolás Maduro, con la Ley en la mano para darle duro a esa guarimba, a esa violencia que mantienen en zozobra a los merideños, (…) esa violencia no pasará, lo garantizo, le digo al pueblo de Mérida que le garantizamos la paz, porque no habrá guarimba.

Ayer actuamos no permitimos que saquearan a un supermercado que está en esa zona, esa era la intención de estas  30 personas que actuaron y además tuvieron el rechazo de la comunidad.

(OCI/Teresa Omaña Martínez)