19.Feb.2015 / 05:15 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Alexis Ramírez calificó al Operativo Carnaval 2015 de exitoso

Rueda de prensa del Gobernador Alexis Ramírez junto a los cuerpos de seguridad y prevención. Fotógrafo Nestor Tarazona

Rueda de prensa del Gobernador Alexis Ramírez junto a los cuerpos de seguridad y prevención.
Fotógrafo Nestor Tarazona

 

En balance preliminar

Gobierno de Alexis Ramírez calificó al  Operativo Carnaval  2015  de exitoso

***Resguardo y seguridad fueron dos categorías determinantes garantizadas a los propios y visitantes en estos Carnavales 2015, por parte de los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Mérida

En rueda de prensa realizada en el salón del Pueblo  de la Gobernación, este jueves el Gobernador Alexis Ramírez  acompañado del Vicealmirante Juan Gregorio Mirena López, jefe de la Zona Integral de Defensa (Zodi), el director de la Policía, General Gustavo Saluzzo y demás cuerpos de seguridad y prevención, presentaron el balance preliminar sobre el Operativo Carnaval 2015, puesto en operatividad en los 23 municipios de este estado andino.

En este el Gobernador Ramírez, detalló que de acuerdo al parte dado por los diferentes cuerpos  de seguridad se tienen 54 delitos de diferente índole denunciados,  detenidas  59 personas por diversas causas, 30 personas cometieron  infracciones tipificadas,  se recuperaron cinco carros,  cero homicidios  motivo por el cual denomino de exitoso este operativo que busca el resguardo de la vida y la seguridad de visitantes y propios.

En materia vial, dijo el mandatario regional se habían  producido 65 accidentes de tránsito, con relacionón a accidentes con daños materiales se registraron 13, mientras que en accidentes con lesionados ocurrieron 52, notándose con particularidad la no existencia de registros por fallecidos hasta el momento de las declaraciones.

Tampoco se han registrado accidentes acuáticos y aéreos como de personas fallecidas.  En cuanto al cumplimiento del Decreto 314 en el municipio Libertador que hace referencia a la circulación de motos en horarios establecidos, dijo se habían retenido 21 motos en este operativo.

Con respecto a desaparición de personas en este estado andino, manifestó que  se registraron tres, no obstante, gracias a los dispositivos que mantienen activados las autoridades, estas fueron rescatadas.

En referencia a incendios en vegetación, señaló que se han producido dos  incendios forestales, los cuales fueron controlados por los bomberos del estado Mérida y bomberos forestales.

Instituciones de seguridad

El Gobernador de la entidad, aseguró que el Operativo Carnaval 2015, contó con la participación de 19 instituciones articuladas  en materia de seguridad y prevención. Fueron  cuatro mil 303 funcionarios  desplegados en los 23 municipios. Además de permanecer instalados 593 puestos de auxilio médico, de emergencia, de control fijo y móvil en toda la geografía merideña.

Record en turistas

Resaltó Ramírez, que no hay comparación para establecer en este año con el 2014,  ya que el pasado año la ciudad  fue empañada por hechos violentos y fascistas, mientras que en el 2015, la entidad fue visitada por más de 200 mil personas que eligieron como destino al municipio Libertador, el cual recibió a más de 80 mil turistas, debido a que se realizaron la Feria Internacional del Sol.

Con respecto al municipio Tulio Febres Cordero, agregó Ramírez,  recibió una oleada de turistas, al igual que los ejes del valle de Mocoties,  del páramo y pueblos del sur. Otro de los sitios más visitados fue el parque Chorros de Milla ya que más de 7mil 691 personas lo visitaron el domingo 15 de febrero.

Asimismo, el Gobernador Ramírez no solo repudió la muerte de los dos jóvenes que fallecieron en la población de Santa Cruz,  municipio Colón del estado Zulia, sino que también aclaró que ya se están realizando las respectivas averiguaciones por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICIPC) de El Vigía  y del estado Zulia.

Vicealmirante José Gregorio Mirena López, jefe de la Zodi

Vicealmirante José Gregorio Mirena López, jefe de la Zodi

 

Por último, el Vicealmirante Mirena López jefe de la Zodi, agradeció el trabajo que realizan los funcionarios (as), voluntarios (as) que han participado en estos días de asueto, a la vez recalcó que este operativo culminará el próximo domingo 22 de febrero. (OCI/ Agusmir Guarache A)