Noticias

12.Mar.2015 / 07:50 pm / Comentarios desactivados en Movimientos sociales de Mérida ratifican apoyo a la Revolución Bolivariana

Marcharon contra el imperialismo norteamericano:

Movimientos sociales de Mérida ratifican apoyo a la Revolución Bolivariana

FOTO 1. MOVIMIENTOS SOCIALES

***A propósito de las recientes acciones injerencistas de Estados Unidos (EEUU) contra la nación venezolana, el pueblo de Mérida ratificó este jueves su compromiso en la lucha por defender la independencia de la Patria.

Desde tempranas horas, los voceros de los consejos comunales, UBCh, CLP y movimientos sociales marcharon por las calles de la ciudad de Mérida, hasta la Plaza Bolívar con música, pancartas y consignas contra las acciones injerencistas de Estados Unidos.

Así lo manifestó, Juan Díaz, director ministerial de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv) en Mérida, quien rechazó las acciones injerencistas e intervencionistas y afirmó que el compromiso del pueblo merideño es aún mayor ante cualquier amenaza del imperialismo norteamericano.

 “Aquí están los movimientos sociales, ambientalistas, comités de tierras urbanas y la Gran Misión Vivienda Venezuela, ratificando el apoyo a la revolución bolivariana y  al presidente Nicolás Maduro Moros”, acotó.

Díaz recalcó la importancia de la defensa de la revolución en todos sus frentes, oportunidad en que además hizo un llamado a la conciencia y resaltó diversos logros que se han venido impulsando desde el Minehv a favor de la colectividad merideña.

Álvaro Pulido, integrante del Comité de Vivienda Bicentenario, enfatizó «Nada más amenazante para el mundo entero, que el Gobierno de los EEUU y su política exterior”.

 “Queremos decirle a Obama que los venezolanos, somos dignos y estamos resteados para defender el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías”, dijo.

Por su parte, Eloísa Albornoz, vocera del Comité “Eterno Comandante Chávez” del municipio Campo Elías, señaló «Nosotros somos un país soberano, libre e independiente, nuestras instituciones son respetables y autónomas”.

“Estamos rodilla en tierra con este proceso, lo vamos a defender en el terreno que sea (…) en defensa de la patria bolivariana y soberanía nacional”, concluyó.

Prensa PSUV Mérida