Opinion

24.Mar.2015 / 06:24 pm / Comentarios desactivados en FIRMAR O NO FIRMAR

FIRMAR O NO FIRMAR

Por: Edward Pulgar Emonet

La Carta Magna de 1999, aprobada por la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas es actualmente considerada como una de las mejores Constituciones del Mundo. En dicha instancia legal aparece un sinfín de derechos que el pueblo en su totalidad tiene adquiridos por naturaleza.

Por muchos años he escuchado decir que para poder gozar de los derechos o beneficios, tenemos obligaciones o deberes que cumplir en las diferentes instancias de vida.

En nuestra Constitución dice textualmente:

Artículo 130: “Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación”.

En la actualidad los EEUU a través de su presidente, Barack Hussein Obama ha firmado un decreto donde declara a Venezuela (OPOSITORES, CHAVISTAS E INDEPENDIENTES) como una amenaza para la seguridad de la nación norteamericana.

La Revolución está solicitando que el Pueblo consciente y amante de la Patria estampe su firma para solicitar la derogación de tal decreto que violenta la soberanía y autodeterminación de nuestra nación.

En tal sentido he llegado a la conclusión que no se trata de si eres un Chavista empedernido o un desquiciado Opositor, el asunto es que lo que está en juego es la soberanía de toda la nación, por ende todos y cada uno de los hombres y mujeres que amamos nuestro suelo patrio, vivas en él o no, debemos como un ser monolítico salir en defensa de Venezuela.

Aquí no se vale decir que por que odio a Nicolás, o porque me cae mal tal o cual ministro, o peor aún, que por miedo a que me vayan a negar la visa para entrar a los EEUU salgo y digo, no voy a firmar.

El asunto aquí es que, las mismas bombas que hoy caen en Siria, Libia o Irak, países que fueron considerados por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica como una amenaza para su seguridad en distintos momentos y escenarios, son las mismas que pudiesen caer en suelo venezolano, todo por la ambición de Barack Hussein Obama de apoderarse de los recursos naturales (agua, petróleo, gas, entre otros) con los cuales fue bendecida nuestra bella patria.

Simplemente llegó la hora de los valientes patriotas, que con su firma pueden evitar que perdamos todo por lo que nuestros padres Libertadores lucharon y dieron sus vidas, la independencia, la soberanía y la libertad. Yo ya firmé, y tú?