Noticias

19.abr.2015 / 09:18 pm / Comentarios desactivados

UBCH 01

*** Con este proceso interno, los revolucionarios demuestra que forman parte del partido más importante y organizado de todo el continente, característico de la democracia popular

En los municipios  del Valle del Mocotíes las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCHs) cumplieron con el proceso de postulación de los candidatos que se medirán en las elecciones primarias, previstas para el 28 de junio bajo el acompañamiento del Concejo Nacional Electoral (CNE).

En Tovar un total de 21 (UBCHs), cumplieron satisfactoriamente con la misión y las líneas del partido rojo.

En el municipio merideño, el integrante del equipo político municipal, Yvan Puliti, explicó que una vez más la militancia, ha fortalecido el PSUV afirmó “es donde prevalece la democracia y la participación de todos para la escogencia; hubo paridad  de candidatos y candidatas y han sido las bases quienes colocaron en manifiesto la voluntad lo cual brinda confianza y refuerza la estructura”, aseveró.

UBCH03

Puliti, felicitó a todos los revolucionarios que asistieron a las asambleas de postulación, ratificando así el compromiso de seguir encaminando el Psuv y, el proyecto de país en el que “todos tenemos espacio” finalizó.

En Santa Cruz de Mora al igual que en Tovar, los psuvistas atendieron el llamado y celebraron las asambleas, fue notoria la asistencia y con gran alegría los postulantes expresaron seguir dando ejemplo de disciplina revolucionaria, marcando así, la diferencia ante  lo que hacen  los partidos de la derecha quienes desde la cúpula, designan a dedo los candidatos para cualquier proceso electoral.

Tanto en Rivas Dávila como en Zea, la jornada cumplió sus objetivos, lograron una concurrencia significativa de los revolucionarios, para tener también participación en el tarjetón de las elecciones internas.

Se debe resaltar, que estas jornadas comenzaron desde tempranas horas de la mañana, en los mismos centros educativos en donde se desarrollan usualmente  los comicios electorales, las asambleas estuvieron presididas por el coordinador de cada UBCh, teniendo como apoyo a los diez jefes de patrulla.

En este sentido, una vez que se dieron las postulaciones, realizaron la votación en la que cada UBCh, eligió cuatro candidatos  es este caso dos adultos (hombre y mujer) mayor a 30 años y dos jóvenes (hombre y mujer) entre 21 y 30 años, nombres que se darán a conocer una vez que cuantifiquen,  quienes fueron los más votados.

(Prensa OCI/ Daniel Molina)