Noticias

24.Jun.2015 / 02:55 pm / Comentarios desactivados en Merideños conmemoraron el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Nacional

El alto mando militar ofrendó ante el Padre de la Patria. Fotos: Néstor Tarazona.

El alto mando militar ofrendó ante el Padre de la Patria.
Fotos: Néstor Tarazona.

 

Rememoraron el espíritu del 24 de junio de 1821

Merideños conmemoraron el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Nacional

*** El secretario general de Gobierno destacó la importancia de conmemorar con profundo amor patrio esa hazaña heroica militar que selló la independencia de la patria de Bolívar

Honrando la gesta libertadora acontecida el 24 de junio de 1821, se conmemoró en el estado Mérida el 194 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejercito Nacional Bolivariano, acto solemne encabezado por autoridades civiles y militares de la región.

Los honores de esta trascendental fecha se iniciaron con un tedéum en la basílica menor de Mérida. Posteriormente, ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y parada militar en la plaza homónima de la capital de la entidad.

En representación del mandatario regional Alexis Ramírez, el secretario general de Gobierno, Luis Martínez, junto a los miembros del tren ejecutivo, delegados de instituciones, el Gran Polo Patriótico, y el poder popular por la parte civil.

El secretario general de Gobierno, Luis Martínez y el secretario de Despacho, Rodolfo Zerpa, ofrendaron en representación del Ejecutivo regional.

El secretario general de Gobierno, Luis Martínez y el secretario de Despacho, Rodolfo Zerpa, ofrendaron en representación del Ejecutivo regional.

 

Martínez destacó la importancia de conmemorar “con profundo amor patrio esa hazaña heroica militar que selló la independencia de la patria de Bolívar”. También enalteció el aniversario del Ejercito Nacional Bolivariano, institución  de la cual se siente orgulloso porque “son soldados hijos de Chávez”.

Asimismo, agregó que hoy más que nunca existe una unión perfecta cívico-militar, gracias al legado del comandante Chávez y al alto nivel de conciencia del pueblo venezolano; por ello, año tras año “debemos enaltecer esta fecha patria y rememorar aquellos momentos cuando, por ejemplo, Pedro Camejo junto a Bolívar, lideraron aquellas grandes batallas”.

Los actos protocolares militares fueron presididos por el jefe de la Zona de Defensa Integral de Mérida (Zodi), vicealmirante Juan Mirena López, en los que rindieron honores al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y al teniente Pedro Camejo  (Negro Primero), a quien el presidente Nicolás Maduro le realizó un justo homenaje en la capital del país trasladando simbólicamente sus restos mortales al Panteón Nacional.

Mirena López señaló que hoy más que nunca se ondea por todo lo alto el espíritu del 24 de junio de 1821: “Estamos celebrando juntos y al mismo tiempo seguimos comprometidos por la defensa de la soberanía nacional integrando esfuerzos con la FANB para estar al servicio del Estado y del pueblo venezolano.

Freddy Medina, orador de orden.

Freddy Medina, orador de orden.

 

En la jornada fueron  entregados reconocimientos a los integrantes del componente militar  en una acción de estímulo y motivación.

Como orador de orden Freddy Medina, quien en su discurso alusivo a la fecha patria resaltó el significado de la Batalla de Carabobo, así como diversos pasajes de la historia política de Venezuela.  (OCI-Jesús Finol).