Juventud

30.jun.2015 / 07:47 pm / Comentarios desactivados

Lusscheser Marquina, vocero de la JPSUV, junto a otros jóvenes. Foto Néstor Tarazona

Lusscheser Marquina, vocero de la JPSUV, junto a otros jóvenes.
Foto Néstor Tarazona

 

Llamado a la inscripción en el CNE

En Mérida el 47% de votantes en primarias del PSUV fueron jóvenes

***La victoria perfecta del seis de diciembre es el objetivo a consolidar con movilización, activación e integración, de la mano del Gran Polo Patriótico.

Este martes la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) del estado Mérida, expresó su apoyo a los cuatros candidatos electos el pasado domingo en las primarias de la tolda roja.

Así lo destacó su vocero, Lusscheser Marquina, al detallar que la participación de los jóvenes en ese evento de la revolución, fue masiva, tomando en cuenta la importancia del mismo. “Del total de los 90 mil electores que ejercieron su voto en estas elecciones primarias en el estado, el 47 por ciento fueron jóvenes”.

Agregó que este triunfo tiene rostro de pueblo, porque los precandidatos fueron postulados por las bases, personas conocidas en sus comunidades, cuyos habitantes comparten con ellos todos los días.

Asimismo, señaló que la dirección nacional del PSUV le dio una gran garantía  de participación, de equidad, a la juventud en ese proceso comicial, gracias a la metodología ejecutada.

 Victoria perfecta

Lusscheser Marquina destacó que los  cuadros juveniles que no fueron seleccionados en la contienda del pasado 28 de junio, se sumarán a los comandos de campañas de los ganadores, en articulación con el Gran Polo Patriótico.

Enfatizó que este ejercicio de las internas proyecta al PSUV a la victoria perfecta, comentando que en las “elecciones” de la llamada Mesa de Unidad Democrática, se realizaron solo en 33 circuitos, con una participación minúscula de 543 mil 793 votantes.

A diferencia del partido creado por Hugo Chávez, que tuvo cobertura en todo el país, con una participación histórica de tres millones 162 mil 400 concurrentes; de venezolanos que salieron a la calle a demostrar que los revolucionarios son más.

El vocero de la Jpsuv invitó a los nuevos votantes a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo antes posible, ya que estas jornadas culminarán el ocho de julio próximo.

Por último, hizo un llamado a la militancia de la tolda roja, a la movilización, a estar activos y desplegados, para seguir construyendo la Revolución Bolivariana; especialmente a los jóvenes  (OCI/ Agusmir Guarache A.)