Noticias

12.Ago.2015 / 06:11 pm / 1 Comentario

Estrategias para normalizar la distribución de Arsugas ha desplegado Gas Comunal

Estrategias para normalizar la distribución de Arsugas ha desplegado Gas Comunal

 

Con un despacho de más de 27 mil bombonas

Gas Comunal aumenta envasado y distribución de cilindros en Mérida

 

El envasado promedio antes de la ocupación de la planta Arsugas era de 2 mil 382 cilindros. Desde el 31 de julio pasó a más de 3 mil 496 cilindros diarios, lo que permitirá cumplir la demanda y normalizar el servicio de gas doméstico del eje metropolitano en el estado Mérida.

 

Mérida, 12/07/2015.- A dos semana de la ocupación de la planta de llenado Arsugas por parte de Gas Comunal, filial de PDVSA, indicadores evidencian los primeros resultados positivos en el envasado y la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP), con un incremento que pasó de 2 mil 382 a 3 mil 496 bombonas, es decir, un incremento de 68% en el llenado diario; logrando hasta la fecha envasar más de 34 mil 967 cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilogramos.

Desde el año 2013 al cierre proyectado del 2015, la empresa Arsugas presentó un decrecimiento en el volumen total de llenado del 33%, afectando mensualmente a un aproximado de 27 mil 231 familias; y las operaciones no solo de la distribuidora propia sino también de Vigía Gas y Araujo Gas, que a pesar de la merma mantuvieron un volumen constante en el llenado de cilindros.

Sin embargo, las empresas que sufrieron mayores afectaciones por la deficiencia de envasado que presentaba Arsugas –antes de la ocupación- fueron Sabaneta Gas, Tovar Gas, Comercial Matera Gas, Beatriz Gas, Mérida Gas y Gas Comunal.

La intervención a favor de las usuarias y usuarios.

Desde la ocupación a la planta Arsugas, Gas Comunal dirige políticas para favorecer a las familias y a las empresas que suministran GLP al Eje Metropolitano merideño, y así garantizar la distribución oportuna del gas doméstico para contrarrestar las acciones emprendidas por sectores que prevén su propio beneficio particular en detrimento del interés colectivo.

Martín Araujo, representante de Araujo Gas refiere “Desde la intervención de Gas Comunal hemos podido llenar a diario y hasta sábado y domingo, lo que ha repercutido en mejorar el servicio no solo en Araujo Gas, sino en otras empresas como Mérida Gas, Mattera Gas, e incluso el propio Arsugas que nos encontrábamos deficientes en la prestación del Servicio. Hoy en día estamos a un 100% de mejoramiento”.

Gas Comunal, empresa de servicio público alineada a las políticas socialistas del Estado venezolano, enmarca sus acciones en el Plan Estratégico de PDVSA 2016-2025, que dirige sus recursos para atender las necesidades del pueblo para la construcción colectiva del Socialismo Bolivariano.

Fuente: Prensa Gas Comunal 

 

Comentarios

22.Jul.2016 12:49 pm
freddy flores (Mérida) dijo:

buenas tardes estamos a 22 de julio de 2016 y el servicio hacia la comunidad de la mesa de los indios en el estado merida muniicipio campo elias ha bajado de calidad tanto es asi que en el sector san rafael rosas nuevas y don geronimo hoy no tieeenennn gasssssss