Noticias

14.ago.2015 / 09:03 pm / Comentarios desactivados

La autoridades visitaron la exposicion de las emprersas productivas en el Tulio Febres Cordero. Foto Leyenda. José Angulo y Gabriela Franco

La autoridades visitaron la exposicion de las emprersas productivas en el Tulio Febres Cordero. Foto Leyenda. José Angulo y Gabriela Franco

 

Por el orden de los 28 millones de bolívares

Elías Jaua entregó financiamiento a 68 proyectos del Poder Popular en Mérida

 

***El mandatario merideño en el acto  firmó la transferencia de cuatro activos al pueblo organizado, que pertenecían a la Gobernación.

El Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marlene Contreras, y el Gobernador Alexis Ramírez, entregaron este viernes recursos  por el orden de los 28 millones de bolívares, para beneficio de 68 comunas, consejos comunales, empresas familiares, de propiedad social, directas e indirectas, del estado Mérida.

El acto se realizó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero del municipio Libertador, donde acudieron los voceros del Poder Popular a recibir sus asignaciones. Jaua dijo que esta actividad forma parte del programa de fortalecimiento del pueblo organizado, que lleva adelante el gobierno del Presidente Nicolás Maduro en todo el país.

Resaltó que de esta manera se le está dando cumplimiento al artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que ordena la transferencia de competencias y el fortalecimiento del Poder Popular, para de esta manera robustecer la economía comunal y productiva del país.

Asimismo, aseveró que el Gabinete que dirige es solo un instrumento al servicio del pueblo: “Este Ministerio es sólo un apoyo a quien ejecuta, quien ejerce el gobierno popular que son las comunas, los consejos comunales y los movimientos sociales”.

Cumpliendo el mandato de Chávez

Gobernador Alexis Ramírez dijo que trabajan de la mano del Poder Popular

Gobernador Alexis Ramírez dijo que trabajan de la mano del Poder Popular

En tal sentido, el Gobernador Alexis Ramírez, señaló que desde el Ejecutivo merideño siempre han estado trabajando de la mano del Poder Popular, para hacer cumplir el mandato del Comandante Hugo Chávez, de establecer el gobierno popular.

“En Mérida nosotros lo estamos haciendo y lo vamos hacer permanentemente; el día de hoy dando el primer paso, la Gobernación del estado Mérida al igual que las Alcaldías bolivarianas, vamos a transferir cuatro activos que propusieron los comuneros; hoy hacemos realidad este sueño, hoy mismo vamos a firmar esta transferencia”, aseguró.

El jefe del gobierno estadal se refirió además, a lo concerniente a la minería no metálica. “Yo quiero hacer todo el empeño, porque este tipo de minería está bajo la responsabilidad de la Gobernación; hay unas empresas allí que permanentemente lo que hacen es especular, por lo que estamos trabajando en una agenda para la transferencia de esta minería al Poder Popular”.

 Pueblo agradecido

Entrega de asignaciones por el MInistro Elías Jaua

Entrega de asignaciones por el MInistro Elías Jaua

 

Los beneficiarios con este nuevo financiamiento agradecieron la gestión que viene realizando el gobierno bolivariano (nacional, estadal y local), a través de sus instituciones, las cuales han fortalecido al pueblo organizado.

Johnny Salas, vocero de la comuna socialista “El Paso de Bolívar”.

Johnny Salas, vocero de la comuna socialista “El Paso de Bolívar”.

 

En tal sentido, Johnny Salas, vocero de la comuna socialista El Paso de Bolívar,  indicó que están recibiendo recursos para la construcción de  nueve kilómetros de acueducto, que beneficiará a un mil 200 familias; agregando que la obra ya está en fase de ejecución con recursos bajados por el Alcalde bolivariano del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido.

5.- Jailyn Rivas, representante de la comuna Ezequiel Zamora, de Santa Apolonia.

Jailyn Rivas, representante de la comuna Ezequiel Zamora, de Santa Apolonia

 

Del mismo modo, Jailyn Rivas, de la comuna Ezequiel Zamora de Santa Apolonia, municipio Tulio Febres Cordero, hizo lo propio en nombre de su comunidad por el apoyo recibido del Ministerio de las Comunas. “Es un crédito productivo con el cual se beneficiarán más de 200 familias”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).