Noticias

16.sep.2015 / 03:34 pm / Comentarios desactivados

En defensa de los 45 mil estudiantes rechazan llamado a paro:

Profesores Ulandinos cercenan el derecho al estudio

Foto 1. Estudiantes Universitarios rechazan llamado a paro en la ULA

*** “Esta es la posición de los estudiantes universitarios de izquierda de la Universidad de Los Andes (ULA)”.

Este miércoles, en rueda de prensa desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, los líderes de los movimientos estudiantiles universitarios de izquierda, rechazaron el llamado a “paro indefinido” o “conflicto activo” que pretenden imponer las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), ya que estas acciones podrían derivar en la suspensión de las actividades académicas.

Yohanderson Bolaños, miembro del Movimiento Estudiantil Colectivo 86 de la Universidad de Los Andes (ULA), rechazó en representación de los estudiantes y diferentes movimientos universitarios de esta casa de estudios, el llamado a paro convocado por los gremios universitarios.

“Respetamos la lucha salarial y reivindicativa de los diferentes gremios, pero ella no puede afectar el derecho al estudio de aproximadamente 45 mil estudiantes ulandinos”, acotó.

Destacó que rechazan totalmente el intento de “paro indefinido” o lo que la intergremial llama “Conflicto Activo”, la cual repudiamos, ya que está marcada por hechos no pacíficos en el seno universitario.

“Hay que resaltar que el 16 de julio de este año, ellos hicieron un supuesto referendo, al cual un tercio de esa masa electoral dijo no al paro; es decir aproximadamente 945 agremiados”, refirió.

Recalcó Bolaños que es un acto “antidemocrático” de las intergremiales no escuchar a los más de 45 mil estudiantes que hacen vida en las 11 facultades, núcleos y extensiones de la Universidad de Los Andes.

“Los estudiantes se ven gravemente afectados, los que queremos graduarnos y no podemos porque no los impiden, nos cercenan el derecho a la educación que está consagrado en la constitución”, expresó el dirigente estudiantil.

Foto 2. Yohanderson Bolaños, miembro del Movimiento Estudiantil Colectivo 86 de la Universidad de Los Andes (ULA)

APULA cercena derechos estudiantiles

Denunció Bolaños que el profesor Luis Loaiza, presidente de Apula y actual candidato a la Asamblea Nacional, en su afán de ocupar un curul en el parlamento, utiliza el gremio como trampolín y además con la excusa de que el gobierno nacional es enemigo de las universidades públicas, cosa que es totalmente falsa, pues él (Loaiza) cercenó el derecho al estudio de los cursos intensivos 2015; siendo la Universidad de Los Andes la única en todo el país, donde no se realizaron los intensivos”.

“Hoy el profesor Luis Loaiza llama a ese conflicto activo con la plena intención de mantener movilizados aquellos grupos violentos de la Universidad; ya sabemos cuáles son estos grupos, pero la dirigencia estudiantil no lo permitirá”, indicó.

Prensa PSUV Mérida