Juventud / Noticias

27.sep.2015 / 12:25 pm / Comentarios desactivados

1

Comunidad “El Galerón” de Mérida, participó exitosamente en las Olimpiadas Comunales de la Región Andes.

El pasado jueves 24 de septiembre concluyeron las Olimpiadas Comunales de la Región Andes promovido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales a través del Plan Nacional Jóvenes del Barrio, donde más de 340 jóvenes de la región participaron en las disciplinas deportivas baloncesto, kikimbol y pelotica goma.

Con la participación de 5 delegaciones deportivas provenientes de los Estados Táchira, Falcón, Zulia, Trujillo y por supuesto Mérida representado por los Municipios Alberto Adriani, Julio Cesar Salas y Libertador por Jóvenes del Urbanismo “El Galerón” de la Parroquia Jacinto Plaza que se hicieron sentir en La Villa Deportiva de San Luis, Valera Estado Trujillo.

Marcelo Rodríguez, Vocero Estadal del Movimiento por la Paz y Vida en el Estado Mérida, destacó la participación de la juventud merideña quien se alzó con 42 preseas y felicitó a la representación del Zulia campeones de la Región con 66 medallas.

Marcelo Rodríguez, Vocero Estadal del Movimiento por la Paz y Vida en el Estado Mérida

Marcelo Rodríguez, Vocero Estadal del Movimiento por la Paz y Vida en el Estado Mérida

 

“Con las Olimpiadas Comunales se cumple con la primera edición en la Región Andina contribuyendo con la captación de muchachas y muchachos en nuestras comunidades, organizados y preparados en  Caimaneras Comunales que hoy permiten afirmar que avanzamos en el cumplimiento de los objetivos de inclusión de jóvenes en sectores populares donde se hace preciso construir espacios y prácticas para la paz, alejándolos del ocio y la delincuencia aportando en la recuperación de los espacios públicos para que los jóvenes se incorporen a las diversas formas de organización, en la articulación de nuestros muchachos con los consejos comunales, organizaciones populares y entre otros” indicó Rodríguez..

“Felicitamos a todos nuestros muchachos e invitamos a toda la juventud merideña a incorporarse en las distintas actividades deportivas, culturales, formativas y socio productivas que seguiremos desarrollando en las Bases de Misiones, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y los Nuevos Espacios Comunitarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.”, concluyó.

Por su parte, Yorgelis Sánchez Vocera de la Juventud del Urbanismo el Galerón solicito seguir promoviendo el deporte comunal, porqué el “deporte es gran socializador del país”.

“Este es el esfuerzo para promover la cultura de la paz y de la vida, en nuestras comunidades porque queremos a nuestra Juventud siendo felices construyendo el mundo que todos queremos” indicó Sánchez.

 

Por: Juan Carlos Atencio / Propaganda del Frente Francisco de Miranda.