Noticias

26.Nov.2015 / 11:51 am / Comentarios desactivados en Revolucionarias se desplegaron en las plazas Bolívar de Mérida

Portavoces luchadoras contra la discriminación a la mujer. Foto: Jhaiddy Marquina

Portavoces luchadoras contra la discriminación a la mujer.
Foto: Jhaiddy Marquina

 

Distintos frentes sociales unidos

Revolucionarias se desplegaron en las plazas Bolívar de Mérida

 

*** Las merideñas movilizaron para conmemorar la lucha contra la violencia y la discriminación femenina.

Recordando el vil asesinato de las hermanas Mirabal el 25 de noviembre de 1960, heroínas políticas que dieron la cara ante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Revolucionarias merideñas de distintos frentes sociales unidos se desplegaron este miércoles en las plazas Bolívar de la entidad, entregaron folletos y trípticos, con reseñas históricas sobre estas dominicanas, e información con  las 21 maneras de intimidación a las que se exponen a diario las féminas.

Detallaron a los transeúntes la razón que las impulsa a estar en las calles defendiendo a las mujeres maltratadas, quienes en muchos casos no denuncian ese tipo de acciones de las que son objeto en sus hogares, en la calle y en otros espacios.

Linda Molina, directora del Immfa.

Linda Molina, directora del Immfa.

Linda Molina, directora del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), informó que luchan para hechos como el de las hermanas Mirabal no se repitan. “Las mujeres deben estar informadas de las leyes que las amparan para evitar actos de violencia”, expresó.

Asimismo, manifiesto que en compañía de la candidata de la patria por el Circuito 1, María Alejandra Castillo, ofrecieron diversas actividades culturales representando los sucesos vandálicos hacia las heroínas, en la plaza Bolívar del municipio Alberto Adriani, parroquia Pulido Méndez.

Las luchadoras, en su condición de defensoras de las mujeres maltratadas, exhortan a no dejarse vencer por la discriminación, tomando las medidas ante el abuso y la intimidación hacia la mujer, en búsqueda de la paz y la vida libre de violencia.

(OCI/Jhaiddy Marquina).