Juventud

2.Dic.2015 / 04:13 pm / Comentarios desactivados en Atletas venezolanos llaman a participar en elecciones parlamentarias del 6D

5491b61c98eeb-e1449086087262-540x424

No quedarse en casa y ejercer el derecho al voto es el llamado que hacen los atletas venezolanos para las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en las que se elegirá a 167 diputados y diputadas, de los cuales 113 serán electos vía nominal y 51 por voto lista, en las 87 circunscripciones habilitadas por el Consejo Nacional Electoral para este proceso comicial.

«Hago un llamado a toda la población venezolana para que salga a votar este 6 de diciembre a fin de mantener el legado del presidente Hugo Chávez. No se queden en su casa», expresó la luchadora olímpica Mayelis Caripá, en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

La atleta manifestó que es necesario continuar respaldando los proyectos iniciados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Por su parte, el corredor de fondo, Eduard Villanueva, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres, año 2012, declaró a AVN que además de continuar su carrera, ahora como dirigente deportivo, también forma parte de la Dirección Nacional de la Juventud del partido Redes y desde esa organización «estamos enfocados en sacar la mayor cantidad de votos a nivel de jóvenes en todo el país».

Villanueva destacó que es necesario ir a votar «porque no podemos tener memoria corta y reconocer que en materia deportiva y social se tienen muchos avances. La opción no es mirar hacia otro lado sino seguir rectificando y reimpulsando el proceso revolucionario».

En tanto, la patinadora, Yarubi Bandres, acotó que el próximo domingo el pueblo tiene una cita con las urnas para elegir «por el futuro de nuestros hijos y familiares», al tiempo que exhortó a quienes resulten electos para que «le brinden bastante apoyo al deporte».

Este llamado a la participación ciudadana en ejercicio pleno de un derecho civil otorgado a través de la Constitución Nacional también lo ratificó el atleta de vela José Gutiérrez, quien se encuentra en preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Le recuerdo a todos que deben ir a votar el 6 de diciembre. Es un derecho universal y un deber con nuestro país», apuntó el deportista, quien aspira a obtener el cupo olímpico en el último certamen clasificatorio de la categoría Láser Estándar, a realizarse del 25 al 31 de enero en Miami, Florida, Estados Unidos.

Así mismo, el jugador de la selección nacional de voleibol de playa, José Gómez, también se sumó a este llamado al sufragio y manifestó que bajo ningún pretexto dejará de ir a votar, pues le tocará viajar desde Valencia, estado Carabobo, donde entrena con la selección, hasta Barinas, su ciudad natal. «Tendré que viajar. Hago un llamado a toda la juventud para que salga a votar, aprópiense de este derecho y que todo sea en paz».

Este 6 de diciembre habrán 114 elecciones, considerando que serán electos diputados nominales en 87 circuitos, otros por lista en 24 estados y tres de representación indígena. Para estos comicios 19 millones 496.296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional para el próximo periodo legislativo. AVN