Noticias

6.Ene.2016 / 01:51 pm / Comentarios desactivados en Parlamento Comunal Nacional velará por los derechos del pueblo

Entregarán propuestas al presidente Maduro

Parlamento Comunal Nacional velará por los derechos del pueblo

Foto 1 Representantes del Parlamento Comunal elevaron propuestas para beneficios del pueblo

*** Los parlamentarios principales y  suplentes instalados en el estado Mérida a través del sistema de agregación por corredores y ciudades comunales desarrollan una agenda para resolver las principales necesidades del pueblo.

Con la finalidad de seguir consolidando el Poder Popular, este domingo 3 de enero, se reunieron en Caracas los representantes del Parlamento Comunal Nacional (PCN) para debatir la propuesta que será entregada al presidente Nicolás Maduro, y en la cual se contemplan los principales puntos que permitirán avanzar hacia la defensa de los derechos alcanzados por el pueblo  venezolano durante esta revolución.

El parlamentario comunal del estado Bolivariano de Mérida, Ladimiro Badell, explicó que una de las principales propuestas que se entregarán al presidente Maduro será la instalación de siete comisiones para tratar los principales problemas del pueblo: el económico, la inseguridad, el desarrollo productivo y el poder popular, entre otros aspectos.

“La derecha ha tratado de tergiversar la legalidad de nuestra figura, así que también avanzaremos en la creación de un reglamento que permitirá poner en práctica la Ley de Consejos Presidenciales, para brindarle más consistencia y garantizar la consolidación de esta nueva herramienta del poder popular”, dijo.

Badell aclaró que “la legalidad del Parlamento Comunal está basada en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “donde se plantea que el poder reside en el pueblo; además, nos fundamentamos en otros artículos donde se aclara que todas las leyes deben ser aprobadas por el pueblo”.

Sostuvo que la oposición nuevamente trata de confundir a la opinión pública, y “nosotros estamos muy conscientes de esta amenaza, por eso continuaremos retomando las herramientas legales para consolidar una nueva victoria en la lucha del poder popular”.

El representante comunal  manifestó que en el estado Mérida se instalaron 11 parlamentarios principales y 11 suplentes, asignados a través del sistema de agregación por corredores y ciudades comunales, y ante el Parlamento Comunal Nacional Mérida estará representada por siete de los 11 principales, para continuar elevando propuestas que beneficien a los merideños.

Badell  informó que cada 15 días se continuarán realizando este tipo de sesiones para contrarrestar los ataques que desde los espacios de la Asamblea Nacional pudieran darse por parte de la oposición, y con los cuales se atentaría directamente contra los derechos de los sectores más vulnerables. (Alonso Moreno/OCI)