Noticias

21.Ene.2016 / 02:44 pm / 1 Comentario

GPP MÉRIDA

Este 23 de enero cuando se conmemora aquel momento tan importante para nuestra patria, el consejo de partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) del Estado Mérida invita a todos los merideños, compatriotas revolucionarios a la actividad a desarrollarse este sábado 23 de enero a partir de las 9 de la mañana, en la plaza Bolívar de Mérida.

Así lo manifestó, Luis Nieto, secretario general regional de Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV) quien señaló que en la actividad conmemorarán el 58 aniversario de tan importante gesta,  como era el nacimiento de la democracia, donde mujeres y hombres ofrendaron su vida en pro de la libertad de los venezolanos, luchadores revolucionarios, dirigentes estudiantiles y se reflexionará sobre la traición del aquel momento, traición que se venía gestando fuera de nuestra patria por políticos comprometidos solamente con sus intereses, los intereses foráneos, personales, empresariales e imperialistas.

“Reconstruyendo esta parte de la historia nuestra, es fundamental resaltar la personalidad de un revolucionario como lo fue; Fabricio Ojeda, revolucionario, luchador, periodista, defensor de las causas justas, presidente de la junta patriótica y quien llegara a ser diputado y no traicionó al pueblo venezolano, se mantuvo firme a los  principios, a su convicción política, moral e ideológica.  No dio un paso atrás en la defensa de los intereses del pueblo, al ver la traición prefirió dejar su curul como diputado y tomar las armas de la dignidad y subir las montañas de la moral, para si en la guerra de guerrillas comprometerse más por la libertad de la patria y sus intereses. Intereses de soberanía y libertad del imperialismo yanke”, recalcó.

Destacó Nieto que “hoy sigue presente su pensamiento, su figura viva, sus ideales nunca murieron y acompañan a cada combatiente revolucionario, a cada miliciano que quiere la patria nueva, su legado presente en las conciencia de los hombres y mujeres que hoy en la Asamblea defienden los intereses de los venezolanos. De los jóvenes estudiantes que quieren transformar esta patria, la patria de Bolívar, de Chávez, de Fabricio. Hoy  ante la canalla y fascista derecha que pretenden darnos clases de historia, de lucha, de moral.

¡No a la Impunidad!

Por su parte, Joaquín Uzcategui, secretario regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Mérida, subrayó que esa ultraderecha que ha sido cómplice de crímenes, de asesinatos morales, que  alcahuetea las pretensiones de dominación de terceros, quienes no tienen un proyecto de país, de vida, quienes son cómplices de quienes han violentado el estado de derecho, les  queda muy grande pedir una ley de amnistía para quienes masacraron a nuestro pueblo.

“Hoy quienes piden una ley de amnistía para unos cobardes asesinos, traidores de la patria, no gozan de la moral suficiente para hablarnos a nosotros y su propia gente de; libertad, democracia, paz y unidad, quienes ayer con el pacto de punto fijo, pacto firmado y conversado fuera de nuestras fronteras, le dieron un golpe a los venezolanos en el 58, a las posibilidades de construir esa tan anhelada patria soberana. Tuvimos que esperar la llegada de Chávez, quien con el pensamiento bolivariano, despertó nuevamente las esperanzas de los que vivimos en la patria de Bolívar, en la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Finalmente, Uzcategui afirmó que es preciso que en los actuales momentos pongamos como claro ejemplo de lucha a Fabricio Ojeda, combatiente de toda la vida y reivindicar su pensamiento y lucha. Que los periodistas de hoy día tomen en consideración su ejemplo, un hombre que no se amilano,  mantuvo la ética y principios.

Prensa PSUV Mérida

 

Comentarios

21.Ene.2016 07:23 pm
Daniel Adolfo Prieto Guillén (Mérida) dijo:

En ese tiempo se traicionó los objetivos reales de la junta patriotica y desde Cararas se controló la opinión pública desde los medios impreso,radial y televisivo donde le hacen creer al pueblo que COPEY y AD eran partidos muy distintos pero, en realidad quienes ponian presidentes era la oligarquia con sus medios al antojo. En la actualidad pudieramos pensar que se muto en la éra del Comandante Chávez. Muchos adecos, copeyanos y el chiripero se pusieron un traje rojo y engañaron al comandante durante 17 años. Desde unas elecciones que supuestamente la realizan las bases pero que en realidad responden a los intereses de la neoburguesia regional. Por eso debemos cada día estar bien atentos y no bajar la guardia en las luchas de un pueblo que aún creemos en el proceso revolucionario. Comuna o Nada…Venceremos…