Noticias

22.ene.2016 / 02:07 pm / Comentarios desactivados

Integrado por el CLEB-Mérida, GPP y familiares de las afectados

Constituyeron el “Comité de Víctimas de la “Guarimba”

Comité Víctimas de la “Guarimba

El legislador Alexi Rodríguez del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida), junto a los voceros directivos del Gran Polo Patriótico de Mérida (GPP) y los familiares de las víctimas de las protestas  acaecidas en Mérida y en el país durante el año 2014, constituyeron el Comité de Víctimas de la “Guarimba”.

En tal sentido, el legislador Rodríguez expresó su respaldo al Presidente Nicolás Maduro, en su rechazo a la propuesta que ha realizado la Mesa de la Unidad Democrática de decretar desde la Asamblea Nacional una Ley de Amnistía.

“Desde Mérida rechazamos esa pretensión de la nueva mayoría de la Asamblea Nacional, ya que una Ley de Amnistía asentaría un mal precedente, al permitir la impunidad y el no castigo a los victimarios producto de esa violencia política vivida”, indicó.

Del mismo modo, el legislador Alexi Rodríguez recordó que en el estado Mérida hubo 4 víctimas fatales (Gisela Rubilar, Doris Elena Lobo, Juan Orlando Labrador y Miguel Antonio Parra) y más de 60 heridos de bala, entre ellos 35 funcionarios de la Policía de la entidad, así como daños a la propiedad pública y la destrucción casi total del Ministerio del Ambiente, instalaciones tanto públicas  como privadas y la zozobra que se causó en todo el territorio nacional.

Antes de concluir, vale destacar que la señora Francisca Lobo, madre de Doris Elena Lobo (joven asesinada en Mérida durante las protestas denominadas “guarimbas” del año 2014), solicitó que se hiciera justicia y se sometiera a los órganos jurisdiccionales a los asesinos.

(Prensa CLEB-Mérida)