Noticias

16.feb.2016 / 03:33 pm / Comentarios desactivados

Foto 1 El procurador Juan Luis Suárez continuará solicitando celeridad en las investigaciones del ex gobernador

El procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez, solicitó ante la Fiscalía del Ministerio Público que se impulse la averiguación contra el diputado William Dávila Barrios y varios de sus familiares, con la finalidad de que en el menor tiempo posible se arroje un acto acusatorio por los graves hechos cometidos contra el patrimonio público merideño durante su gestión de gobierno.

Suárez aclaró que el exgobernador celebró contratos de obras civiles con familiares directos, lo cual constituye “concierto con contratista” y posiblemente otros tipos legales cuya averiguación ya corresponderá a la Fiscalía.

“Los graves hechos denunciados ocurrieron antes de que ostentara la investidura de diputado, y es menester la aclaratoria judicial de los mismos para que ocurra un justo resarcimiento al pueblo merideño y para que se determinen responsabilidades penales contra estos”, explicó.

Es necesario, continuó Suárez, acotar que los delitos de corrupción son delitos de lesa patria, por ende, delitos de lesa humanidad y no hay prescripción para ellos.

“Crea entonces suspicacia el empeño de este diputado en la aprobación de la pretendida ley de amnistía, pues podría inferirse que quiere precisamente ‘auto perdonarse’ por los hechos de corrupción cometidos durante su mandato en la gobernación del estado Mérida”, finalizó.

Alonso Moreno