Noticias

8.mar.2016 / 03:22 pm / Comentarios desactivados

_g4a70111457463290

Los gobernadores bolivarianos se pronunciaron este martes en rechazo a la extensión por un año del decreto imperial emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad” de esa nación norteamericana.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, leyó el comunicado a través de Venezolana de Televisión, en el cual no sólo manifiestan su repudio ante el decreto imperial sino que reafirman su apoyo absoluto a las medidas que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tome en función de este decreto.

En la misiva también exhortan a todo el pueblo a participar en la jornada nacional denominada “No a la Agresión Imperialista contra Venezuela”, que se desarrollará entre el 12 de marzo y 14 de abril de 2016, en defensa del sagrado derecho a ser libres para siempre.

A continuación el comunicado textual

“Las gobernadoras y gobernadores patriotas de la República Bolivariana de Venezuela, en apoyo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y en unión del heroico pueblo venezolano, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio a la decisión del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, de ratificar el infame decreto mediante el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de ese país.

Repudiamos las prácticas imperiales que, sobre las bases de las mentiras, buscan generar las condiciones para la desestabilización de la democracia venezolana, a través de una intervención que traería consigo la destrucción y el sufrimiento de la patria del Libertador Simón Bolívar.

En tal sentido, afirmamos que este hecho viola nuevamente el orden jurídico de Venezuela, los principios elementales del derecho internacional y de la convivencia pacífica entre las naciones, como el respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional.

Las voces del mundo han evidenciado que esta orden ejecutiva es infame e inmoral. El apoyo y solidaridad de la comunidad internacional por medio de diversos órganos multilaterales: Celac, Unasur, Alba-TCP, PatroCaribe, G77+China, entre otras voces del mundo, demuestran la vocación histórica, pacifista y humanista de nuestro pueblo, calificando este atropello como una verdadera amenaza a la paz y a la estabilidad política de la región.

En este sentido, respaldamos las acciones que el Gobierno del Presidente obrero y hermano, Nicolás Maduro Moros, que a través de la diplomacia de paz continuará denunciando los actos inamistosos, infames y agresiones del imperio estadounidense contra nuestro país”.

En consecuencia, convocamos a todo el pueblo venezolano a la jornada nacional No a la Agresión Imperialista contra Venezuela, una gran jornada nacional histórica, memorable, ha de ser esta jornada, que comienza el próximo 12 de marzo y se extiende hasta el 14 de abril, en defensa de nuestro tricolor y la independencia nacional.

El día sábado 12 de marzo se realizará una marcha nacional antiimperialista en Caracas y en otras ciudades del país. El Congreso de la Patria, el Partido Socialista Unido de Venezuela, los gobernadores y las gobernadoras patriotas y demás líderes de la Revolución Bolivariana, nos sumamos a esta jornada para defender nuestra historia y nuestro sagrado derecho a ser libre para siempre.”

 AVN