Noticias

16.Mar.2016 / 05:10 pm / Comentarios desactivados en Autoridades garantizan tranquilidad a los merideños tras hechos de violencia

La rueda de prensa se llevo a cabo en el Destacamento número 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Mérida. Fotoleyendas: Néstor Tarazona

La rueda de prensa se llevo a cabo en el Destacamento número 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Mérida. Fotoleyendas: Néstor Tarazona

 

Determinan que hay personas financiando para generar zozobra

Autoridades garantizan tranquilidad a los merideños tras hechos de violencia

*** Dos  funcionarios de Polimérida sufrieron  heridas por armas de fuego, y cuatro con  objetos  contundentes

En rueda de prensa  efectuada en el Destacamento número 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se conocieron detalles de las acciones  violentas registradas en las últimas horas en la ciudad de Mérida.

La información la suministró el jefe de la Zona de Defensa Integral Mérida (ZODI), G/D Gustavo Graterol, quien  aclaró que gracias a la operación   mancomunada de los cuerpos de seguridad y de inteligencia,  dieron con la detención de seis personas.

Puntualizó que entre los detenidos se encuentran un menor de edad y dos estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), y los tres restantes, sujetos ajenos a la casa de estudios, quienes además  presentan prontuario policial.

Tres de los seis  sujetos aprendidos presentan prontuario policial

Tres de los seis sujetos aprendidos presentan prontuario policial

El comandante de la ZODI precisó, que dos  funcionarios presentaron heridas por armas de fuego y cuatro con  objetos  contundentes.  Se encuentran hospitalizados y les realizan distintos estudios médicos para determinar si requieren ser intervenidos quirúrgicamente. 

“A los detenidos se les  incautó un chopo con accionar de 9 mm, un escopetín 12 mm, un lanza morteros, cada arma con municiones; adicional a eso, se decomisaron bombas molotov  y capuchas”.

Graterol manifestó  que fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público,  donde se determinarán  las imputaciones de los delitos cometidos por estos hechos punibles.

Durante el despliegue los efectivos incautaron armas de fuego y objetos para generar zozobra.

Durante el despliegue los efectivos incautaron armas de fuego y objetos para generar zozobra.

Agregó que  hay daños materiales, principalmente  a infraestructura  de propiedad pública y privada.

“Fue atacada una residencia en donde habitan familiares (madres, esposa e hijos) de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rompieron vidrios y quemaron cables de servicios”.

Igualmente, dio a conocer  que estos grupos armados trataron de incendiar un vehículo perteneciente a la FANB,  pero gracias a la pronta acción policial pudieron evitar esta situación, que va en contra de lo que la población quiere, que es la tranquilidad y la paz.

 “Informaciones preliminares realizadas por  los cuerpos de inteligencia que tenemos desplegados,  han determinado  que  hay  cabecillas y están financiando,  entre mil  y mil quinientos bolívares diarios y suministros de alimentación para cada  sujeto, y en algunos casos, menores de edad bajo la figura de estudiantes universitarios son utilizados para que comentan esas acciones  ilícitas que persiguen desestabilizar”, aseguró el general Graterol.

Hizo un  llamado a la ciudadanía a no  caer en las  provocaciones, sobre todo a nivel  de los que irresponsablemente publican en los  medios electrónicos.

A los padres y representantes  recomendó que orienten a sus hijos para que no se dejen llevar por los violentos.

“Nosotros garantizamos las manifestaciones pacíficas, pero cuando una persona utiliza armas de fuego y se encapucha, ya está pasando a protagonizar hechos violentos que van en contra de la ley”. (Prensa OCI/Gilson Rojas)