Noticias

3.Abr.2016 / 03:32 pm / Comentarios desactivados en El Inmivi ejecuta 12 obras emblemáticas de vialidad en Mérida

H9

Gobierno regional fortalece las vías

El Inmivi ejecuta 12 obras emblemáticas de vialidad en Mérida

**El Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), también lleva a cabo rehabilitaciones, baches y pavimentaciones que se ejecutan en el marco de La Feria del Asfalto para cumplir con los requerimientos viales a los merideños.

El gobernador Alexis Ramírez a través del (Inmivi), solamente en el área de vialidad lleva a cabo 12 obras mediante culminaciones, mejoramientos, rehabilitaciones y edificación de infraestructuras viales emblemáticas, con una inversión total de 469.426.087 bolívares; además del despliegue asfáltico destinado para diferentes municipios de la entidad; que brindan comodidad y seguridad vial a la población.

El presidente del Inmivi, Jorge Becerra, informó que actualmente se lleva a cabo  la ejecución del elevado de la avenida Centenario en el municipio Campo Elías, la cimentación de pavimento rígido en el sector Aracay del municipio Cardenal Quintero y en etapa de culminación el Enlace Hugo Chávez del municipio Alberto Adriani.

Así mismo, informó Becerra que se continúa la construcción de la segunda etapa del Puente Santa Cruz de Mora en el municipio Antonio Pinto Salinas, el Enlace  Don Pedro Mesa en el municipio Libertador, el Puente Los Rastrojos en el municipio Rivas Dávila y el Puente Vía Los Giros en el municipio Zea.

Es importante destacar que cumpliendo con el plan de rehabilitación y mejoramiento de las vías del estado, se encuentran en proceso la vialidad sector Mucunután del municipio Santos Marquina, la vialidad Local 003 Los pueblos del Sur del municipio Arzobispo Chacón; además de las vialidades agrícolas Caño Frío­ El Dique, el Tramo T001 Mocacay en el municipio Alberto Adriani y se iniciará en los próximos días el asfaltado de la vialidad Tovar – Bailadores.

Exitoso Plan de Asfaltado en la entidad merideña

Jorge Becerra, presidente de Immivi

Jorge Becerra, presidente de Immivi

El asfaltado de la Troncal 007 Tovar-Bailadores, es la obra vial de mayor relevancia que consolida actualmente el ejecutivo regional. “Gracias al convenio del gobernador Alexis Ramírez con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, se despliega La Feria del Asfalto en muchos sectores y comunidades de diferentes municipios de la entidad que no habían sido favorecidos con planes de vialidad” reiteró Becerra.

“Continuamos dándole respuestas con hechos  al pueblo merideño en sectores importantes del estado, entre ellos la aplicación de pavimento rígido en el sector Monte Bello, rehabilitaciones con bacheos en las vías de La Pedregosa Baja, La Mata, el asfaltado de las vías de acceso al Parque Las Heroínas y la Vía Jají” Resaltó.

Futuras obras de vialidad para el estado

En aras de seguir brindando soluciones territoriales debido al crecimiento poblacional en Mérida, el gobierno regional evalúa construcción de diferentes obras viales para cesar el tráfico vehicular en horas picos del día.

”Podemos mencionar que los proyectos que iniciarán sus obras preliminares en los próximos días son el Distribuidor Cinco Águilas Blancas en la Vuelta de Lola  y el Elevado de la avenida Centenario; con el fin de brindar mejor calidad de vida a los merideños”, finalizó Becerra. PRENSAINVIMI/YURIMAR ROJAS