Noticias

5.Abr.2016 / 03:39 pm / Comentarios desactivados en Activan en Mérida asambleas preparatorias para Congreso de la Patria Educativo

Mérida-1-e1459886028928-540x441

Delegaciones de docentes, empleados administrativos, obreros, estudiantes, madres y padres procesadores de 23 municipios del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, activaron este  martes la asamblea estadal preparatoria para el Congreso de la Patria del sector educativo.

En la actividad, realizada en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, participó la viceministra para Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Maritza Loreto, así como los directores locales del gabinete para Educación.

En todos los estados del país “estamos haciendo esta misma asamblea, para organizar y sistematizar todas las propuestas del sector educativo y presentarlas al presidente Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano”, informó Loreto en su intervención, impartiendo los lineamientos y métodos para la celebración de las 23 asambleas municipales del estado.

Estos encuentros deben realizarse entre miércoles y jueves de esta semana, para escoger un vocero por municipio y totalizar 23 voceros al Congreso de la Patria educativo, por Mérida.

Resaltó que la acción unitaria de docentes, escolares y familias, es garantía para la evolución y para las transformaciones que el contexto social y económico plantean a la Educación en Venezuela.

“El primer concepto es la unidad. Es un principio de lucha en disciplina y militancia, para poder construir la fuerza necesaria para obtener la victoria. Es necesaria esa unidad en la diversidad, porque somos diversos, pero nos une el principio unitario de la Revolución Bolivariana, la Revolución del pueblo”, resaltó.

Docentes, trabajadores y estudiantes coincidieron al señalar que el Congreso de la Patria del sector Educación será un espacio para el debate, para la revisión y el impulso de acciones transformadoras, así como para la divulgación y defensa de las conquistas del talento humano que da vida a las aulas de todo el territorio.

Más de 300 delegados de todos los municipios venezolanos participaran el próximo sábado en el Congreso de la Patria Educativo, evento que se desarrollará en el Hotel Alba Caracas, Distrito Capital.

Foto: @LuzMarinaOsuna

AVN