Noticias

3.may.2016 / 05:42 pm / Comentarios desactivados

PICO

***El período pre comercial se extenderá durante 12 semanas, tiempo durante el cual los niños, adultos mayores y personas con diversidad funcional podrán conocer las instalaciones del Teleférico de manera  gratuita.

A partir de este jueves  5 de mayo, se iniciará la fase operativa promocional y pre comercial del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”, obra emblemática del gobierno bolivariano, construida en socialismo, para impulsar el sector turístico en la entidad.

Durante una rueda de prensa realizada este martes en la estación “Barinitas” el gerente del Sistema Teleférico de Mérida, José Gregorio Martínez, aclaró que esta etapa promocional se extenderá durante 12 semanas, tiempo en  el que se estima atender de manera gratuita a unos 54.240 visitantes.

“Debemos destacar que no se trata de una fase de prueba, ya que los cuatro tramos y las cinco estaciones fueron debidamente certificadas por los peritos internacionales, y ahora entramos en esta nueva etapa, comenzando a partir de este jueves con grupos controlados y priorizando a la población compuesta por niños, adultos mayores y personas con diversidad funcional”.

Rueda de Prensa en las instalaciones de Sistema Teleférico Mukumbarí. Fotos: José Suniaga

Rueda de Prensa en las instalaciones de Sistema Teleférico Mukumbarí. Fotos: José Suniaga

Durante este período se aprovechará la experiencia, para que 98 trabajadores del “Mukumbarí” puedan realizar un entrenamiento teórico práctico, a fin de brindar una excelente atención al público, estableciendo una interacción inicial con los visitantes y escuchando sugerencias para optimizar el servicio.

Martínez también destacó, que el período promocional comenzará con un ascenso diario de 700 visitantes, cifra que luego se incrementará hasta alcanzar un tope de 2.000 personas por día en dos  modalidades: la primera de alta montaña, con un tiempo máximo de 5 horas y la segunda de media montaña, con un tiempo aproximado de 3 horas.

“Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las bellezas de un parque temático de montaña, donde el principal atractivo será la Sierra Nevada de Mérida, y donde además se han establecido 40 emprendimientos que abarcan 260 hectáreas de bosques nublados, con una gran variedad de flora y fauna”.

En representación del gobernador Alexis Ramírez, durante la rueda de prensa participó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, quien celebró la puesta en marcha de la etapa pre comercial del teleférico.

“Junto a esta gran obra de envergadura, nosotros como Gobierno regional estamos trabajando arduamente para optimizar todos los servicios y brindar a los temporadistas espacios dignos para el disfrute, convirtiendo a los 23 municipios del estado en zonas aptas para el desarrollo turístico”.

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí” garantizará su servicio en todo momento, ya que en cada estación se ha instalado una planta de generación eléctrica, que se activará inmediatamente al presentarse algún tipo de racionamiento de energía desde el sistema central. (Alonso Moreno/OCI).