Noticias

18.May.2016 / 05:02 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez: “No permitiremos más saboteos en el Iahula”

El gobernador Alexis Ramírez acompañó a los médicos integrales comunitarios. Fotos José Angulo

El gobernador Alexis Ramírez acompañó a los médicos integrales comunitarios. Fotos José Angulo

 

La salud del pueblo está garantizada

Gobernador Alexis Ramírez: “No permitiremos más saboteo en el Iahula”

*** El mandatario estadal aclaró que si los galenos residentes y especialistas no quieren trabajar, que se vayan para que los médicos integrales comunitarios asuman su tarea en el principal centro de salud del estado.

Este miércoles el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, encabezó una marcha junto a los médicos integrales comunitarios, para contrarrestar las acciones que sectores de la derecha han emprendido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

La marcha se extendió desde Corposalud hasta el Iahula.

La marcha se extendió desde Corposalud hasta el Iahula.

La marcha partió de la sede de la Corporación de Salud y finalizó en el principal centro de salud de la entidad, y se realizó con la finalidad de hacer frente al saboteo que se ha presentado en el mismo.

“Nosotros entendemos que hay algunos problemas en el hospital y los hemos asumido con dignidad y moral, buscando soluciones acordes con la situación; sin embargo hemos visto que el tema de la salud se ha politizado”, destacó Ramírez.

El mandatario estadal aclaró que los especialistas y médicos residentes han utilizado el chantaje, incluso con amenazas de presentar una renuncia masiva. “Si ustedes no quieren trabajar, pues váyanse, porque en ese caso el problema de la salud en el Iahula lo asumirían los médicos integrales comunitarios (…) no permitiremos más saboteos en el Iahula”, dijo.

Durante la asamblea el Mandatario regional anunció la asignación de 50 millones de bolívares para el Iahula.

Durante la asamblea el Mandatario regional anunció la asignación de 50 millones de bolívares para el Iahula.

Una vez finalizada la marcha se reunió con los médicos integrales comunitarios en el auditorio del Iahula, desde donde ratificó su apoyo al sector salud con la asignación de 50 millones de bolívares, para la dotación de equipos y material médico quirúrgico de este hospital.

Durante la asamblea Ramírez también anunció que en el mes de junio se cancelará a los médicos y enfermeras el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, para mejorar las condiciones laborales de los mismos.

Por su parte, Manuel Maldonado, médico integral comunitario, señaló que el batallón de batas blancas está preparado en todos los aspectos para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse en el sector salud.

“Actualmente en el estado Mérida tenemos un contingente de 667 médicos integrales comunitarios graduados, y una cantidad semejante se encuentra en formación, para brindar respuestas oportunas ante situaciones como las que se están presentando en este momento en el Iahula, donde la derecha pretende jugar con la salud de los merideños”, dijo.

El Iahula no es de los médicos oligarcas

José Ángel Ferrer aclaró que el hospital no es de los médicos oligarcas, sino del pueblo merideño.

José Ángel Ferrer aclaró que el hospital no es de los médicos oligarcas, sino del pueblo merideño.

El director del principal centro asistencial del estado, José Ángel Ferrer, aclaró que la Revolución garantizará el derecho a la salud del pueblo. “Aquí vamos a seguir luchando, porque este hospital no es de los médicos de la alta oligarquía, sino de todos los merideños”.

Mientras que la representante de los sindicatos revolucionarios de los trabajadores del Iahula, Gloria Marín, hizo un llamado al diálogo como la manera ideal para resolver los problemas que puedan existir en este centro de salud.

La representante sindical Gloria Marín hizo un llamado al diálogo.

La representante sindical Gloria Marín hizo un llamado al diálogo.

“Aquí no hay ninguna crisis humanitaria, al contrario, existe una gran mística de trabajo porque no son todos los médicos los que están en guarimbas, sino una pequeña minoría que se presta para hacerle el juego a la contrarrevolución”,  aseguró. (OCI/Alonso Moreno).