Noticias

19.May.2016 / 09:27 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: “Manifestaciones de la oposición no son pacíficas”

Alexis Ramírez invitó a todos los medios de comunicación para que promuevan la paz.

Pretenden reeditar las guarimbas del 2014

Alexis Ramírez: “Manifestaciones de la oposición no son pacíficas”

*** En el asedio hecho por manifestantes de oposición en los predios de la Gobernación, fue detenido un joven dirigente de Voluntad Popular de San Cristóbal.

El gobernador Alexis Ramírez desde la Comandancia de la Policía del estado Mérida en el municipio Libertador, reveló que durante el asedio del pasado jueves en la tarde por parte de manifestantes de oposición en los predios del Palacio de Gobierno, fue detenido un joven dirigente de Voluntad Popular (VP) del estado Táchira.

Este joven es dirigente de VP, del Táchira y fue detenido en manifestaciones en la gobernación.

Este joven es dirigente de VP, del Táchira y fue detenido en manifestaciones en la gobernación.

“¿Qué hace un dirigente de este partido en Táchira en una manifestación aquí en Mérida?”, se preguntó el gobernador al destacar que las “manifestaciones de la oposición no son pacíficas”.

Informó que el joven dirigente de VP fue puesto a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), porque no presentó ningún tipo de documentación y el acento era colombiano.

Señaló que llamó poderosamente la atención a los funcionarios policiales que este joven dio información falsa, por lo cual fue revisado a través del sistema  Sipol y está en el proceso de investigación.

Ramírez recordó que el miércoles de esta semana marchó de manera pacífica  con personal médico, enfermeras y obreros dependiente del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), quienes están dispuestos a trabajar a pesar de la difícil circunstancias económicas, y hacer frente al constante asedio y saboteo de galenos residentes y del Colegio de Médicos del estado, quienes chantajean con hacer una renuncia masiva.

Agregó que los líderes de oposición han buscado varios escenarios para justificar las marchas violentas,  recordando que la semana  pasada lo hicieron  por el comedor y después por el salarial.

Explicó que la verdad es que hay un sector de la Universidad de los Andes (ULA), con intereses partidistas, por lo cual han asumido esta actitud violenta creando caos en la ciudad durante cinco días aproximadamente. “Quieren reeditar de nuevo lo ocurrido en las guarimbas del 2014, de los colectivos, los motorizados, todo con el fin de justificar la violencia”, aseguró.

Difunden información falsa por redes

El gobernador Ramírez advirtió que están mostrando fotos por las redes sociales, donde aparecen manifestantes disparando a los policías desde dentro de la facultad de medicina, como si fuera en sentido contrario, es decir, los policías disparando hacia adentro, lo cual es falso.

“De acuerdo al informe que nos han pasado, el incendio en la facultad de medicina fue causado por una bomba molotov que lanzaron dentro. Entendemos que los que estaban allí protestando tenían estos artefactos, se les incautó varios en el autobús que pretendían quemar en la Don Tulio y   fue rescatado por los funcionarios policiales”, explicó.

Llamado a la paz

Denunció que el día miércoles en horas de la tarde la sede de la Gobernación sufrió un asedio por parte de un grupo de la Universidad de los Andes. “El rector y las autoridades saben que allí existe un perímetro de seguridad, un decreto que tiene muchos años. Ante esto nosotros llamamos a la paz, a la concordia, al encuentro; Mérida no se merece que este siendo asediada por grupos violentos”.

Es de destacar que el gobernador Ramírez fue nuevamente asediado durante su estadía en la Comandancia de la Policía, el día de ayer por un grupo de manifestantes, con agravios contra su investidura. Los manifestantes se retiraron del sitio cuando se les fue entregado el autobús recuperado por funcionarios de Polimer el pasado jueves. (OCI/Nicolás Gutiérrez).