Noticias

24.May.2016 / 04:02 pm / Comentarios desactivados en Gobierno merideño trabaja con los prefectos para la defensa integral

Gabinete de Seguridad y Paz trabajara junto a los  prefectos

Gabinete de Seguridad y Paz trabajara junto a los prefectos

 

Nuevo plan de prevención

Gobierno merideño trabaja con los prefectos para la defensa integral

Este martes se realizó un encuentro de trabajo entre el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Oscar Aponte Landaeta y el director de Política Integral del Ejecutivo merideño, Luis Omar Ditta, con prefectos de la entidad, quienes siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, trabajarán conjuntamente en la defensa integral de la patria.

La jornada tuvo lugar en el Salón del Pueblo de la Gobernación, donde Aponte Landaeta, dijo que las  disposiciones son precisas para las autoridades locales, con el fin de unir criterios y optimizar la gestión en materia de seguridad integral que adelanta el mandatario regional en beneficio de la colectividad.

Manifestó, que entre las direcciones que estarán adscritas al Gabinete que dirige, se encuentran: Policía del estado Mérida, Cuerpo de Bomberos, Inpradem, 171, Oficina Estadal Antidrogas, Política Integral y Procuraduría del estado, con el propósito de desarrollar estrategias para la lucha contra la inseguridad.

Prefectos serán incorporados al trabajo del nuevo plan de prevención

Prefectos serán incorporados al trabajo del nuevo plan de prevención

El jefe del Gabinete de Seguridad indicó que los prefectos son los articuladores sociales que servirán de enlace entre el poder popular y  las Policías estadal y municipal, entendiendo que la seguridad les compete a todos, para llevar una sola bandera de bienestar, tranquilidad y orden público, que debe reinar en cada rincón de la geografía merideña.

Por su parte, Luis Omar Ditta informó, que serán priorizados los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adrianì, Tovar y Caracciolo Parra y Olmedo, según el mapa delincuencial que manejan los cuerpos de seguridad del Estado.

Señaló igualmente, que en los próximos días  será lanzado un plan de prevención en las parroquias Arias y Jacinto Plaza del municipio Libertador, que se efectuará en instituciones educativas para fortalecer las políticas integrales de seguridad de la mano de las comunas,  consejos comunales y UBCh. (OCI/Martín Lara)