Noticias

25.May.2016 / 03:33 pm / 1 Comentario

Revision a la policía municipal de Libertador se realizará en las próximas horas

Revision a la policía municipal de Libertador se realizará en las próximas horas

 

Coronel Oscar Aponte Landaeta: “Daremos ultimátum a la Policía del municipio Libertador”

*** La policía municipal debe prestar un servicio de seguridad eficiente y profesional a todos los habitantes y usuarios.

Con el fin de garantizar la tranquilidad y libre fluidez del tránsito vehícular en las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida, producto del embotellamiento y largas colas generadas en las intercesiones en los semáforos, motivado al plan de administración y racionamiento de carga eléctrica, el Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en la región dio ultimátum a la Policía Municipal del Libertador.

El Coronel Aponte Landaeta dijo, que en las próximas horas tomarán acciones en virtud que los funcionarios adscritos a esta policía no están cumpliendo con el trabajo que les corresponde, como controlar el tránsito y la fluidez vehicular  a los fines que no se originen largas colas que obstaculicen el libre movimiento en la ciudad tal como es su competencia establecida en la ley orgánica del poder público municipal.

Coronel (GN) Oscar Aponte Landaeta, Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida. Fotos: Jesús Moreno

Coronel (GN) Oscar Aponte Landaeta, Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida. Fotos: Jesús Moreno

El funcionario señaló que estos semáforos serán tomados por la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Estado mientras se evalúa el desempeño de la policía municipal a los fines de tomar las acciones respectivas en caso de no cumplir el trabajo que le compete por mandato de la ley.

Trabajo mancomunado

Asimismo la autoridad del Gabinete de Seguridad y Paz dijo, que en la gestión del Gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, “se debe garantizar el libre tránsito de los merideños en la ciudad para que la población pueda trasladarse a sus hogares o sitios de trabajo sin ningún tipo de inconveniente”.

Dijo que la policía municipal deben prestar un servicio de seguridad eficiente y profesional a todos los habitantes y usuarios, así como proporcionarles niveles aceptables de fluidez vial, atención especializada en cuanto a seguridad se refiere a los ciudadanos que hacen vida en esta jurisdicción, aplicando correctamente la ley en los casos que lo amerite. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz 

 

Comentarios

23.Jun.2016 07:21 pm
buenas noches la policia nacional de manicomio no toma en cuenta las denuncias de la comunidad ya que ya eh reportado varios asuntos y no han tomado cartas en el asunto soy propietaria de la calle real de lidice lote 11 y no toman en cuenta las denuncias (Distrito Capital) dijo:

buenas noches la policía nacional de manicomio no toma en cuenta las denuncias de la comunidad ya que ya eh reportado varios asuntos y no han tomado cartas en el asunto soy propietaria de la calle real de lidice lote 11 y no toman en cuenta las denuncias que eh hecho por cuanto me dirijo a la unidad en si ya que por tener el personaje una hermana en la ptj de pro patria central u oeste sr o ciudadano y la ciudadana como su madre se han tomado el abuso de poseer casas que no son de sus propiedad y lo digo en sana propiedad la unidades policiales de manicmio an participado en ello y no han hecho nada por detener estos hechos , me eh dirigido a la fiscalia. en la cual tienen mi documentación en la cual reclamo dicha propiedad. los entes se han hecho sinplemente de que no pasa nada . el 16 del mes de marzo la fuerza tomo el inmueble por el cual reclamo fue visitado por la policía técnica judicial del oeste haciendo una inspección técnica la cual hasta hoy no a llegado al ministerio .