Noticias

27.May.2016 / 04:44 pm / Comentarios desactivados en EPSDC-ATE canceló 30% del aumento salarial vigente a partir del 1 de Mayo

daniel trejo

EPSDC-ATE canceló 30% del aumento salarial vigente a partir del 1 de Mayo

 

Una vez más, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate), dando cumplimiento  al decreto del Presidente obrero Nicolás Maduro en materia salarial, este viernes  canceló  a los 960 productores (as) que hacen vida en la empresa, el 30% de incremento salarial, anunciado  el 30 de abril y que entró en vigencia a partir del 1 de mayo.

Daniel Trejo, Coordinador General  de esta organización socioproductiva, informó que con este nuevo aumento, el Ejecutivo nacional busca proteger el salario, así como la calidad del  trabajo durante la situación económica que enfrenta el país.

“Hoy viernes, 27 de mayo  cancelamos el aumento del 30% con el retroactivo de los primeros cinco días de mayo. Incremento que permitirá mejorar la calidad de vida de los productores y familiares”, precisó Trejo.

Explicó el coordinador general  que además de aumentar el salario mínimo a la masa productora, manteniéndose la escala salarial según la división técnica del trabajo, también el incremento del Bono de Alimentación decretado a partir del 1 de Mayo 2016; será cancelado una vez se culminen los trámites que se están realizando ante el  ente contratante por el ajuste de tarifas; en consecuencia el mismo se honrará con el retroactivo pertinente, tal como se ha ejecutado en anteriores oportunidades.

De esta manera, la Epsdc-ate ha cumplido con los productores en todos los incrementos realizados por el Gobierno nacional, ajustándose así a las políticas del Presidente Maduro de garantizar el pago de un salario digno y la justa retribución por el trabajo ejecutado en pro del desarrollo del país.

Es así como, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido hace justicia social con la masa productora al cancelar este beneficio, gracias a los recursos extraordinarios del Ejecutivo Nacional para el buen vivir de todas y todos, a pesar de la guerra económica. Prensa/Epsdc-Ate/Elianira Gutierrez