Noticias

28.May.2016 / 01:10 pm / 1 Comentario

Mostrando el acta policial que registra a los  residentes que bachaqueaban con medicamentos.  Fotos: José Angulo

Mostrando el acta policial que registra a los residentes que bachaqueaban con medicamentos. Fotos: José Angulo

 

Se está cumpliendo con los acuerdos

Alexis Ramírez: “La crisis del Iahula no es humanitaria es de valores”

***En el área de Neonatología se comenzaron los trabajos civiles como parte de los acuerdos adquiridos por el Gobierno regional

Frente al plan desestabilizador dirigido por la derecha merideña contra el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el mandatario regional, Alexis Ramírez, ofreció  una rueda de prensa para dar detalles sobre los logros ejecutados dentro de esta institución.

Ramírez destacó que el 98 % de los trabajadores, médicos, enfermeras y obreros del hospital  repudian las acciones de caos de ese sector minúsculo, que tiene una postura político partidista que no aporta soluciones.

Asimismo, expresó que el Gobierno bolivariano está trabajando atendiendo a los pacientes. “Esto, está muy lejos de ser una crisis humanitaria, aquí  existen problemas, sí, lo hemos reconocido, pero los hemos ido solventando;  esto es una crisis de valores por parte de ese grupo pequeño de residentes”.

Se han realizado tres mil 144 intervenciones quirúrgicas; 59 mil 454 consultas externas; atendidas 11 mil 201 emergencias; 10 mil 936 hospitalizaciones; atendidos mil 25 partos y mil 89 cesáreas, entre otros

El gobernador detalló que se está cumpliendo con los acuerdos de las mesas de trabajo que los médicos especialistas y residentes habían solicitado, como por ejemplo, el  inicio de las obras civiles en Neonatología,  específicamente en el área de P-28, con una inversión total de 50 millones de bolívares.

En tal sentido, el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Jorge Becerra, quien lleva la ejecución de la obra, agregó que en esta primera fase de intervención del área de P-28,  se realizará el cerramiento y se le aplicará pintura epóxica; asimismo, en los espacios del aire acondicionado, que necesitan una instalación especial, se  tiene una proyección de culminación para esta fase en dos meses, con un monto de inversión de dos millones 300 mil  bolívares.

Por su parte, el viceministro de Salud en Recursos, Tecnología y
Regulación,  Wilmer Báez  afirmó que el acompañamiento será continuo en cuanto a dotación de insumos y necesidades que se presenten.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Gerardo Molina; la autoridad única, Dennis Gómez, y el director del Iahula,  Ángel Ferrer.

Agudización de las contradicciones

Nueva dotacion de insumos médicos quirurgicos por parte del Gobierno Bolivariano

Nueva dotacion de insumos médicos quirurgicos por parte del Gobierno Bolivariano

El gobernador Alexis Ramírez expuso que este grupo de médicos no tiene demandas claras. Comenzaron desde hace tres meses con protestas por insumos, que se ha ido solucionando. “Hoy dispusimos 20 millones para esta necesidad. Luego, por quirófanos, que  están  siendo operativizados”.

Esto lo que demuestra es la agudización de sus contradicciones, aseguró.  También informó que se están abriendo expedientes para los médicos que dejan sus puestos de trabajo sin justificación alguna; de igual manera, mostró el acta donde se registra a los cinco médicos que “bachaqueaban” con medicamentos dentro del hospital.

El mandatario regional exhortó al grupo de residentes en huelga de hambre a trabajar y desistir de actos cargados de mentiras, que solo perjudican al pueblo en general. (OCI/Agusmir Guarache A)

 

Comentarios

6.Jul.2016 11:09 am
ANTONIO IZARRA (------) dijo:

UNA COSA QUE SI QUIERO AGREGAR Y QUE SE HAGA UNA INVESTIGACION A FONDO, ES QUE EN LA MORGUE DEL HOSPITAL DE LOS ANDES VENEZOLANOS JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS FAMILIARES PIDIENDO DINERO, FUI UNA DE LAS VICTIMAS LES RUEGO POR FAVOR SE TOME LAS MOLESTIA Y NO LLEGAR CON ALBOROTOS, PARA QUE DE ALGUNA O OTRA MANERA AGARREN A ESTOS CHUPA SANGRES SE LO AGRADESCO DE TODO CORAZON……