Noticias

1.Jun.2016 / 02:53 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez asignó 300 millones de bolívares al Iahula

Inversión para garantizar atención médica de calidad y gratuita

Inversión para garantizar atención médica de calidad y gratuita

 

Se adecuarán diferentes espacios

Gobernador Alexis Ramírez asignó 300 millones de bolívares al Iahula

*** La importante inversión será destinada para la rehabilitación física de las áreas de P-28, gineco-obstetricia, cardiología y la unidad de larga estancia.

El primer mandatario merideño, Alexis Ramírez, concretó una importante asignación de recursos económicos por el orden de los 300 millones de bolívares, para la adecuación y rehabilitación de distintas áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Jorge Becerra, presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), informó que se destinó una inversión de 100 millones de bolívares para los trabajos de rehabilitación del área de P-28.

Detalló el funcionario público que los trabajos de adecuación de este espacio se realizarán por etapas, por tratarse de un área especial donde se encuentran los neonatos.

Director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) Jorge Becerra

Director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) Jorge Becerra

Actualmente están desarrollando la primera fase con un desembolso inicial de 50 millones de bolívares y se prevé arrancar la segunda en un mes y medio.

Becerra especificó que en P-28 se van a realizar trabajos de remodelación física y de mejoramiento de la red de ventilación, teniendo estipulado finalizar los mismos en un lapso de cuatro meses.

Así mismo, dijo que el gobernador asignó 50 millones de bolívares para la rehabilitación de los espacios de gineco-obstetricia, y 50 millones más se utilizarán en la adecuación del área de cardiología.

Se espera en los próximos días comenzar la recuperación de estas áreas y finalizarla en un periodo de dos meses, ya que cuentan con los recursos gracias a las buenas gestiones del Ejecutivo estadal.

También se asignaron 40 millones de bolívares para el rescate de otro espacio que depende del Iahula, como lo es la unidad de larga estancia ubicada en espacios del ambulatorio Venezuela, donde también se realizarán trabajos de mejoramiento de su infraestructura.

Otros 50 millones de bolívares serán utilizados para atender diferentes necesidades del Iahula, principal centro dispensador de salud del estado, vinculadas al servicio de agua potable y agua servida, tuberías e hidroneumáticos.

Economía informal

Jorge Becerra informó además de toda esta importante inversión dirigida a repotenciar la atención de los ciudadanos, que alrededor de 80 millones de bolívares serán destinados a un espacio donde se reubicarán los trabajadores de la economía informal que se encuentra en las afueras del Iahula, en la parte del estacionamiento que da a la entrada del sector Campo de Oro.

En ese lugar se construirán 40 locales de dos por dos metros. Se trata de un proyecto de autogestión para dignificar a las personas que se dedican a esa labor, al tiempo que se estará mejorando y descongestionando la entrada del hospital. (OCI/Carmen Yaneriz León)