Noticias

2.Jun.2016 / 08:52 pm / Comentarios desactivados en Merideños marcharon por la dignidad del pueblo venezolano y contra la injerencia extranjera

marcha

Rechazo contundente contra informe de Almagro

Merideños marcharon por la dignidad del pueblo venezolano y contra la injerencia extranjera

 

*** Los revolucionarios celebraron la victoria de  Venezuela y la solidaridad de los países latinoamericanos en torno a las pretensiones injerencistas del Secretario de la OEA.

 

Este jueves los miembros de las diversas organizaciones que apoyan la Revolución Bolivariana en Mérida, recorrieron las calles de la capital del estado para apoyar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y celebrar la victoria alcanzada por la Patria en los espacios de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 DSCF1106

La marcha, que partió de la plaza Sucre de Milla y llegó a la plaza Bolívar, estuvo encabezada por el gobernador Alexis Ramírez, quien ratificó su apoyo al legado del comandante Hugo Chávez y rechazó la actitud asumida por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por haber invocado la Carta Democrática.

DSCF1107

“Almagro es un enemigo de Venezuela y nosotros desde aquí le decimos que nuestra Patria se respeta, que somos un país independiente y no habrá poder extranjero que pueda intervenirnos, y que no aceptaremos las pretensiones del imperialismo que quiere pisar nuestra dignidad”, dijo.

DSCF1120

El mandatario estadal rechazó el terrorismo mediático y la guerra económica infringida por sectores de la derecha venezolana e internacional, que quieren castigar al pueblo con la escasez de productos de primera necesidad.

“Nosotros estamos conscientes que en estos momentos nuestro país está vivienda una situación muy difícil por la guerra económica, pero contamos con el apoyo de Unasur, los Brics, China y Rusia, para continuar garantizando la paz de nuestro pueblo”, destacó.

DSCF1110

Ramírez manifestó que el presidente Nicolás Maduro continuará promoviendo el diálogo y la paz, e instó a los dirigentes de la oposición a recorrer los caminos democráticos para superar las diferencias.

“Los que no quieren el diálogo son ellos, los que andan proponiendo injerencismo, leyes contra el pueblo y favoreciendo la impunidad; por lo tanto nosotros desde la calle continuaremos proponiendo el diálogo e impulsando la economía a través de los 15 motores productivos”, aseguró.

No injerencia y autodeterminación

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV), María Alejandra Castillo, también rechazó el informe presentado por Luis Almagro, aclarando que los revolucionarios creen en el principio de la no intervención y en la autodeterminación de los pueblos.

“Nuestro país es soberano y los venezolanos podemos resolver los problemas sin la intervención de ninguna potencia internacional, mucho menos bajo la apreciación personal y particular que pueda tener el Secretario General de la OEA contra Venezuela”, dijo Castillo.

DSCF1121

Por su parte, el Secretario del Órgano Estadal de la Vivienda, Juan Carlos Velásquez, informó que esta marcha también se convirtió en el escenario para la instalación del Congreso de la Patria en el estado Mérida, Capítulo Vivienda, con la finalidad de designar a los 300 delegados que elevarán ante el Presidente Nicolás Maduro las propuestas por el estado el próximo 11 de junio.

“Aquí está el pueblo en la calle, consultando permanentemente y trabajando de la mano con el gobernador Alexis Ramírez y el presidente Nicolás Maduro por el bien de todos los merideños”, dijo. (OCI/Alonso Moreno).