Noticias

5.Jun.2016 / 11:24 am / Comentarios desactivados en Ministro de Transporte y Gobernador de Mérida inspeccionaron distribuidor Pedro Mesa

El Ministro Luis Sauce en compañía del gobernador inspeccionaron el Distribuidor Pedro Mesa. Fotos William Muñoz

El Ministro Luis Sauce en compañía del gobernador inspeccionaron el Distribuidor Pedro Mesa. Fotos William Muñoz

 

Nuevos trabajos en aeropuerto de El Vigía  para llevarlo a internacional

Ministro de Transporte y Gobernador de Mérida inspeccionaron distribuidor Pedro Mesa

*** Anunciaron nuevas inversiones para avanzar con infraestructuras viales de gran envergadura.

Este viernes el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, junto al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez,  inspeccionó el distribuidor Pedro Mesa, ubicado en el municipio Libertador del estado.

El vocero nacional dijo que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se desarrolla en esta entidad una agenda de trabajo, para seguir impulsado el plan de movilidad y vialidad, destacando que esta obra ya se encuentra en su fase de remate, pues solo restan los trabajos de asfaltado.

Precisó que para culminarla el Ejecutivo nacional aprobó 40 millones de bolívares, lo que eleva la inversión total en la infraestructura a 220 millones. “Una sola gestión de gobierno, regional y nacional sigue cosechando grandes logros para el pueblo merideño, ejemplo de ello es este distribuidor que entregaremos este mismo año”, expresó.

Dijo además, que  la arteria vial les permitirá a los conductores ahorrarse entre 30 y 40 minutos de circulación. “Este es un Gobierno de Calle que no deja solo al pueblo; en plena guerra económica seguimos haciendo realidad la solución a las necesidades plateadas por las comunidades”.

Sauce mencionó que otra de las infraestructuras viales macro para Mérida, que avanza en construcción, es el puente Hugo Chávez Frías que se adelanta en el municipio Alberto Adriani.

Inspección e inversión en el Aeropuerto de El Vigía

El ministro de Transporte Terrestre comunicó también que estuvieron el jueves de esta semana en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía, donde tienen previsto cumplir con una labor de acondicionamiento mayor para que pueda elevarse a la categoría internacional.

Esto se hará en el marco del Plan Vacacional 2016, tomando en cuenta el flujo de temporaditas para ese periodo, que será superior a otros años debido a la puesta en marcha del Sistema Teleférico Mukumbarí.

El funcionario nacional también estuvo en el aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, donde establecen las acciones necesarias para abrir sus puertas nuevamente, como parte de la labor para afianzar el motor turismo.

 

En Mérida los logros en materia de infraestructura vial avanzan.

En Mérida los logros en materia de infraestructura vial avanzan.

 

Obras para beneficio del pueblo

Por su parte, el gobernador Alexis Ramírez señaló que el distribuidor es una obra de las tantas que la Revolución ha consolidado en Mérida, obra que favorece y mejora la calidad de vida del pueblo.

Agregó que dentro de los proyectos estructurantes que seguirán impulsando, está, además de la continuidad del puente Hugo Chávez Frías, las perimetrales de Tabay y de Timotes.

“El proyecto del nuevo terminal del aeropuerto de El Vigía es otro de los próximos a desarrollar, porque nuestra gestión ha sido de mucho trabajo, respuestas y beneficios. En una gran alianza con el Ministerio de Transporte y el Gobierno nacional lograremos el incremento de los visitantes desde el exterior lo que permite la entrada de divisas al país”,  detalló. (OCI/Daniel Molina).