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8.jun.2016 / 05:27 pm / Comentarios desactivados

Los estudiantes a través de la música y la poesía, llamaron a la conciencia de los presentes.

Los estudiantes a través de la música y la poesía, llamaron a la conciencia de los presentes.

 

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Colectivo de Gestión Ambiental Educativa presentó el Tercer encuentro cultural de saberes

***En la actividad participaron 165 niños de 27 unidades educativas del estado

El Centro Cultural Tulio Febres Cordero sirvió de escenario para la presentación del Tercer Encuentro de Saberes denominado Agua, ambiente y energía para salvar el planeta, programado por  el Colectivo de Gestión Ambiental Educativa, conformado por Aguas de Mérida, la Zona Educativa Nº 14, Corpoelec, Inparques y la Misión Árbol.

En la actividad participaron 27 unidades educativas de los 23 municipios de la entidad andina, con  165 niños, quienes interpretaron canciones, poesías, bailes, pinturas y dibujos alusivos a la preservación del agua y el planeta.

Los niños expusieron pinturas alusivas a la protección del medio ambiente.

Los niños expusieron pinturas alusivas a la protección del medio ambiente.

El coordinador de Participación Comunitaria de Aguas de Mérida, Juan David Hernández, señaló que esta jornada fue programada por el Colectivo de Gestión Ambiental con el fin de concientizar a los niños en el uso racional de la energía y el agua para contribuir a la preservación de la vida.

“Los niños proyectan a través de las expresiones culturales, lo que  ellos creen que contribuye a cuidar el planeta, el agua y el ahorro de energía, con poesías, cantos, pinturas, dibujos, para que desde pequeños cuiden el vital líquido y tengan conciencia del ahorro energético”.

Hernández agregó, que por instrucciones del gobernador del estado,  Alexis Ramírez, desde la empresa hídrica con el apoyo de la Zona Educativa están trabajando en la creación de las Brigadas de Protección de las cuencas en las  comunidades educativas, para la preservación del ambiente y el uso racional de la energía y el agua.

“Estamos trabajando desde las comunidades, la familia y la escuela, porque la educación parte de estos tres elementos y así poder entender que la situación climática nos afecta a todos”.

Sobre este tema, Eddimar Govea, estudiante de sexto grado de la Unidad Educativa Bolivariana “Francisco Antonio Zerpa”, del municipio Santos Marquina, resaltó la importancia del ahorro energético y del agua: “Sin estos recursos no podemos vivir, por eso, a través de estas actividades buscamos sumar conciencias por la preservación de la vida en el planeta”. (OCI/Nicolás Gutiérrez).