Noticias

14.Jun.2016 / 04:34 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida limpia vías y canaliza río Zarzales en Rivas Dávila

Los trabajos de limpieza se hacen con maquinaria enviada por la Gobernación. .Fotos Daniel Molina

Los trabajos de limpieza se hacen con maquinaria enviada por la Gobernación. .Fotos Daniel Molina

 

Trabajos articulados de la mano con el Poder Popular

Gobierno de Mérida limpia vías y canaliza río Zarzales en Rivas Dávila

 

*** El plan se extiende a otras jurisdicciones para prevenir riesgos durante la época de lluvia.

El Gobierno del estado Bolivariano de Mérida desplegó maquinaria pesada para cumplir con varios trabajos en el municipio Rivas Dávila del eje territorial Valle del Mocotíes.

Es preocupación del mandatario estadal, Alexis Ramírez, que se realice la limpieza de vías de penetración rural, además de la canalización del río Zarzales y algunas cuencas que están muy próximas a sitios poblados, para evitar que sus habitantes corran riesgos a propósito de la época de lluvia.

La información en este sentido la suministró Eric Camacho, presidente de la empresa ConstruMérida, quien indicar que tienen tres semanas con la labor, respondiendo así a la petición que vecinos y miembros del Poder Popular le hicieran personalmente al gobernador.

Explicó que todos los costos de operatividad de las máquinas son costeados por la empresa bajo su responsabilidad. Dijo que ejecutan un cronograma con base en los planteamientos y priorizaciones de los consejos comunales.

Ya estuvieron en la parroquia Gerónimo Maldonado y El Rincón de La Laguna, y esta semana continúan  en el sector San Pablo. “La canalización del río era muy importante; logramos que no hallan trancas en la circulación de las aguas, cauce normal que evita que se salga de su territorio y  afecte a los cultivos y viviendas cercanas en épocas de lluvia”, señaló.

Erik Camacho dijo además, que una vez culminada esa labor en Rivas Dávila,  irán a otros  municipios del Valle del Mocotíes, pues la prioridad es garantizar que no haya riesgos de colapso en afluentes, cuidando de eliminar escombros,  barrancos y otros obstáculos en las vías para que la circulación sea normal.

“El gobernador se comprometió en enviar la maquinaria y en el menor tiempo estuvo en el sitio. Él encabeza un Gobierno responsable y eficiente que le brinda el apoyo al pueblo y la gente nos ha manifestado su satisfacción porque se les atiende”, concluyó. (OCI/Daniel Molina).