Noticias

14.Jun.2016 / 11:04 am / Comentarios desactivados en Minea Mérida despliega abordaje integral en áreas administrativas

20160407_190249

Minea Mérida despliega abordaje integral en áreas administrativas

 

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), viene realizando una serie de abordajes dirigidos a las servidoras y servidores de las sedes administrativas adscritas a la Dirección Estadal de Mérida, con el objetivo de mejorar y hacer más eficientes los procesos de atención al público y de trámites administrativos.

Todas las unidades del Minea en Mérida vienen trabajando estos abordajes tanto para atender las necesidades de las oficinas administrativas que se encuentran lejanas a la Dirección Estadal, así como para optimizar la gestión ambiental en cada zona. Es importante destacar la participación de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, Cega, en estos encuentros.

Hasta ahora se han realizado los encuentros en El Vigía, Canagua, La Azulita, Bailadores y la ciudad de Mérida. Se seguirá atendiendo el resto del estado con miras a dedicarse a la problemática ambiental particular de las zonas y ofrecer las soluciones pertinentes.

Como parte del plan de acción, la Unidad de Formación para el Ecosocialismo estará ampliando los programas de formación ecosocialista en las áreas para sensibilizar e involucrar a las comunidades, y fomentar valores en defensa de la naturaleza.

Sobresale el impulso que se dará a las vocerías ambientales de los consejos comunales, así como a los colectivos ambientales por medio de talleres de formación ecosocialista, lo que permitirá vincular el trabajo comunitario que garantice la contraloría social necesaria para ayudar a evitar delitos ambientales.

Dentro de esta serie de abordajes también se busca perfeccionar la atención al público y agilizar los trámites administrativos, de manera que el usuario sea atendido con mayor eficiencia. Para ello se están realizando talleres de capacitación y actualización para los funcionarios de todas las instancias. 

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Ronald Herrera (pasante)