Noticias

16.jun.2016 / 07:21 pm / Comentarios desactivados

El Gobernador brindó respuestas oportunas al gremio de los taxistas.

El Gobernador brindó respuestas oportunas al gremio de los taxistas.

Apoyo al transporte público

Gobierno bolivariano de Mérida brindará mayor seguridad a taxistas

*** El gobernador Alexis Ramírez anunció la asignación de cinco millones de bolívares para instalar cámaras de vigilancia en taxis y distintos puntos de la ciudad.

Este jueves el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, se reunió con los representantes de las diferentes líneas de taxis para atender sus solicitudes, principalmente en materia de seguridad.

Durante el encuentro realizado en la residencia del mandatario merideño, el presidente de las Líneas Unificadas de Taxis, Ricardo Marquina, explicó que en esta oportunidad se solicitó mayor vigilancia policial, ya que durante los últimos meses este gremio ha sido víctima de diferentes hechos delictivos.

“Exigimos justicia en el caso de los compañeros que han sido asesinados y esperamos respuestas concretas a nuestras solicitudes, sobre todo con la reactivación de los puntos de control policial en lugares específicos de la ciudad de Mérida. Esto con la finalidad de que disminuyan los índices de inseguridad”, dijo. Luego del encuentro agradeció el apoyo gubernamental.

Como vocero del gobernador Ramírez, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel (GNB) Oscar Aponte, informó que ya se está coordinando un trabajo en conjunto con todos los organismos de seguridad para brindar mayor protección a los profesionales del volante.

“En esta reunión también se ratificó el compromiso por parte del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para resolver en el menor tiempo posible los casos de los taxistas”, destacó.

Por su parte, el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, señaló que una de las principales estrategias que se adoptarán, será la instalación de cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad para contribuir con la seguridad de los conductores.

“Ya hemos comenzado este proceso y lo complementaremos con la instalación de un sistema de última tecnología con GPS y cámaras de seguridad en todas las unidades, para que los taxis y buses de transporte masivo sean monitoreados desde el centro de control de operaciones ubicado en Tromerca”, explicó.

Durante la reunión el gobernador Alexis Ramírez anunció la asignación de cinco millones de bolívares para avanzar en la instalación de este sistema de cámaras en los vehículos y distintos puntos de la ciudad.

La inversión está enmarcada dentro de los planes previstos por el mandatario estadal, para ofrecer un sistema de transporte acorde con los requerimientos de esta ciudad turística, que ahora cuenta con el teleférico más alto, largo y moderno del mundo. (OCI/Alonso Moreno).