Noticias

22.Jun.2016 / 04:49 pm / Comentarios desactivados en Misión Transporte distribuyó insumos entre 5.300 transportistas merideños en 2016

IMG_5199

Misión Transporte distribuyó insumos entre 5.300 transportistas merideños en 2016

Mérida, 22 de junio de 2016 (Prensa Tromerca).- Un total de 9 mil 504 insumos entre cauchos, baterías y pailas de lubricantes, han sido distribuidos a 5 mil 399 transportistas de Mérida, en lo que va de año, por medio de la Proveeduría de Insumos y Repuestos de la entidad, creada por el Gobierno Bolivariano en julio de 2014, como parte de la Misión Transporte impulsada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La información la suministró Simón Pablo Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), durante una asamblea efectuada esta semana en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, con más de 400 representantes y transportistas de los ejes Metropolitano, Páramo, Mocotíes, Panamericano y Pueblos del Sur.

Figueroa también señaló que, entre mayo y junio de este año, han sido recuperadas unidades de transporte de 100 organizaciones de taxis, troncales y transporte masivo, las cuales se encontraban inoperativas por falta de algunos insumos.

Igualmente, 53 unidades entre ambulancias y vehículos de seguridad de la entidad, fueron asistidas por la proveeduría con la dotación de cauchos y baterías.

Por unanimidad

Durante la asamblea, efectuada en Tromerca, transportistas de los distintos ejes aprobaron por unanimidad, un comunicado público en donde agradecen el apoyo que han recibido de los gobiernos nacional y regional con la Misión Transporte.

Acordaron rechazar los actos violentos de las últimas semanas y manifestaron que garantizarán el normal desenvolvimiento de las actividades del transporte, para no perjudicar a los usuarios. Dijeron que en caso de buscar soluciones a alguna problemática que presenten, lo harán por la vía del diálogo en mesas de trabajo.

Finalmente, los transportistas reconocieron la transparencia con la que se han otorgado los insumos a las distintas organizaciones de la entidad, proceso que se hace por medio de un consejo consultivo integrado por representantes del transporte de los distintos ejes, quienes fueron escogidos por los mismos transportistas en asambleas anteriores.

TROMERCA/FY