Noticias

25.Jun.2016 / 12:40 pm / Comentarios desactivados en Más de Bs 102 millones invierte el Gobernador en recuperación de áreas y pisos del Iahula

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

*** El Ejecutivo regional benefició a nueve pacientes de Cuidados Coronarios con 4 millones 926 mil bolívares para la intervención y en dos semanas fueron operados  282 pacientes en plan quirúrgico

El gobernador del estado Mérida entregó este sábado los espacios del piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), obra de rehabilitación que ejecutó el Gabinete de Socialismo Territorial (GST), durante tres semanas, con una inversión de 2 millones 500 mil bolívares.

Destacó el mandatario regional que estos trabajos que comprenden pintura en general, rehabilitación de techos, tuberías e instalaciones eléctricas; así como recuperación de puertas y mobiliarios, le corresponden ahora a los pisos 9, 5 y 7, con una inversión igual a la del P-3. Recordó que esta jornada de mantenimiento es parte del plan “Sábados para la Salud” que se realiza simultáneamente en los  362 ambulatorios y 14 hospitales de toda la entidad.

Asimismo, Ramírez informó que ya comenzó la primera fase de las obras de rehabilitación de la Unidad de Cuidados Neonatales (P-28) y la adecuación de la Sala de Partos en el Iahula, con un presupuesto asignado de 50 millones de bolívares para cada una, sólo en esta fase inicial, es decir, que aprobarán más recursos para consolidar ambos servicios.

Aprender a cuidar

“Hay también un plan de recuperación con mantenimiento, no se requieren tantos recursos, en la medida que se inspecciona se reparan camillas y mobiliarios, debemos crear una cultura de preservación y lograr que los pacientes, familiares y trabajadores se identifiquen y cuiden su hospital”, declaró.

Indicó además que actualmente coordina con la ministra de Salud, Luisana Melo, la reparación de los equipos de cirugía que faltan en el centro asistencial y la continua dotación de material médico quirúrgico y medicinas, aseveró que ya el Ejecutivo regional depositó mil 200 millones de dólares para que traigan el equipo de hemodinamia.

Saldan deuda quirúrgica

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Explicó el jefe de Gobierno en Mérida, que en dos semanas fueron practicadas  282 intervenciones entre urgencias y electivas; manifestando que la Gobernación desembolsó en ayudas quirúrgicas más de 4 millones 926 mil bolívares que beneficiaron a nueve pacientes de Cuidados Coronarios y dijo que la próxima semana serán intervenidos un grupo de pacientes de Neurocirugía.

Finalmente Ramírez se refirió al Consejo Consultivo del Iahula, instancia que dirige y que es integrada por los directivos del hospital y médicos residentes. “Las reuniones son todos los lunes y las ideas y propuestas las vemos hoy, estamos avanzando en el funcionamiento del servicio de la salud”. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz   /Fotos: Asdrúbal Contreras