Noticias

30.Jun.2016 / 03:05 pm / Comentarios desactivados en Mérida ofrece turismo seguro a los temporadistas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La PNB vigilará sitios de mayor afluencia

 

Mérida ofrece turismo seguro a los temporadistas

***El mandatario regional informó la pronta reactivación del Sistema de Televigilancia, para disminuir los índices de criminalidad en la región

El Ejecutivo regional garantiza la integridad física de los merideños, así como de turistas nacionales y extranjeros, mediante políticas efectivas desplegadas por los organismos de seguridad y orden público, con el fin de mantener a Mérida como el estado más seguro del país.

Así lo afirmó el gobernador Alexis Ramírez, quien reiteró, a propósito de venidera temporada vacacional, la importancia de la incorporación de los primeros 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que actualmente están en proceso de formación, para integrar las filas de la Policía Turística en la entidad.

Estos servidores públicos, luego de su graduación, se encargarán de vigilar el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí (STMM), el casco central de la ciudad y  todos los  sitios de interés turístico.

2Turistas

Junto a éstos, trabajarán 100 efectivos más, que de acuerdo a sus aptitudes están siendo seleccionados por la Comandancia General de la PNB, organismo que además transferirá al estado 200 funcionarios, que velarán por la seguridad ciudadana en general.

En este sentido, el mandatario regional indicó que junto al gobierno de Nicolás Maduro, la entidad merideña incrementa los niveles de operatividad en materia policial, lo que garantiza la tranquilidad de quienes hacen vida en los 23 municipios y de los miles de turistas que nos visitan en cada una de las temporadas altas.

Ramírez manifestó, que la Gobernación adquirirá nuevos equipos de alta tecnología para activar el nuevo Sistema de Televigilancia, que en una primera avanzada monitoreará los municipios: Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani, Tovar y Tulio Febres Cordero.

Recordó el jefe del tren ejecutivo regional, que el anterior sistema que funcionaba con el 171 fue destrozado por los “guarimberos” en el año 2014, por lo quela nueva inversión, de la que no precisó el monto en bolívares, logrará reducir la comisión de hechos delictivos./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz