Noticias

6.jul.2016 / 04:25 pm / 1 Comentario

DSC_0073

**La tercera edición de la feria del niño 2016, brindará una experiencia inigualable a más de 1500 niños y niñas de los municipios Libertador, Rangel, Sucre, Cardenal Quintero, Tulio Febres Cordero y Campo Elías en edades comprendidas de 6 a 12 años***

La Fundación El Niño Simón Mérida (FNSM), dirigida por Griceyd Burguera de Ramírez, dio inicio a la tercera edición de la Feria del Niño 2016, en la que se realizará en el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbari los días jueves 07 y viernes 08 del mes de julio.

Alexis Ramírez, Gobernador del estado Bolivariano de Mérida mencionó, “felicito a Griceyd Burguera de Ramírez por el trabajo que ha desarrollado durante estos años a través de la fundación, ya que esta es la tercera feria del niño que consecutivamente se ha ejecutado, y se va a realizar en estos espacios que es una obra de carácter internacional, el cual reviste para todo tipo de actividades culturales”.

Por su parte Griceyd Burguera de Ramírez, directora de la FNSM expresó “en el marco del día del niño, se tiene previsto realizar esta actividad desde esta  imponente obra hecha en revolución, gracias a todo el apoyo del gobierno regional, en donde a través de Tromerca se movilizarán más de 1500 niños y niñas de los diferentes municipios del estado Mérida”.

Burguera de Ramírez, señaló que, “nuestra fundación se ha caracterizado por prevalecer la parte educacional y así los infantes podrán participar en las diferentes atracciones que les estamos preparando desde la era mesozoica con dinosaurios que estuvieron hace más de 250 millones de años en la tierra”.

Las actividades que se ejecutarán en cada una de las estaciones estarán enmarcadas en la diversidad cultural que representa a la entidad merideña con actividades pedagógicas a través del arte la cultura y la ciencia.

José Gregorio Martínez, Gerente General Sistema Teleférico de Mérida Mukumbari mencionó “en nombre del Ministerio del Poder Popular para el Turismo nos sentimos muy contentos de estar generando un trabajo articulado con el gobierno regional de Alexis Ramírez y la Fundación el Niño Simón Mérida, estamos abocados a construir felicidad a nuestros niños”.

Del mismo modo Martínez señaló que la tercera feria del niño 2016, va más allá de mostrar los maravillosos países de las montañas merideñas, ya que a través de elementos educativos generan  el desarrollo de los niños y niñas que participan.

Oriana Franco / Pasante UNICA

 

Comentarios

6.jul.2016 07:46 pm
Giovanni Mora (Mérida) dijo:

Exente trabajo los niños y niñas son las semillas de un país tenemos que enfocarnos más en ellos, y impulsar todas las diferentes actividades deportivas, culturales, Educativa, donde podamos fortalecer los valores en cada uno de ellos y lograr minimizar el impacto sicologico que genera la televisión, los diferentes juegos Electrónico y en ocasiones las misma familias. El trabajo con los niños y niñas es sactifactorio ya que ellos siempre recordarán los momentos de alegría. A los niños (a) no se les debe robar su infancia con trabajo o con oficios no acorde a su edad ya que es una sola y nunca se volverá a vivir. Disfrutemos junto a ellos de la inocencia de las tremendas, su cinseridad seamos felices como ellos.. EDUQUEMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HOY PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE Y MUJER DEL MAÑANA. (EL HOMBRE NUEVO)