Noticias

7.Jul.2016 / 08:55 pm / Comentarios desactivados en Polimérida desmanteló banda «Los Mata Caballos» en El Vigía

3

Los tres detenidos están a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público

Polimérida desmanteló banda  «Los Mata Caballos» en El Vigía

***Mataban de tres a cuatro caballos semanalmente para vender su su carne a comerciantes de comida rápida

En el municipio Alberto Adriani se superaron los límites con el sacrificio de animales,  pues una banda delictiva llamada «Los mata Caballos», dedicada desde hace varios meses a robar y matar equinos para comercializar la carne fue desarticulada este jueves.

La información fue suministrada por el director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, quien expresó que tras arduas investigaciones lograron esclarecer el caso y detener a tres integrantes de la organización delictiva, que además negociaba la carne con vendedores de puestos de comida rápida en la localidad.

1 (1)

El procedimiento se llevó a cabo tras las múltiples denuncias que realizaron vecinos del sector Boca Grande, quienes manifestaron que por semana estaban perdiendo de tres a cuatro caballos, hecho que motivó a  los efectivos del Iapem, a proceder con las correspondientes indagaciones.

Según el director de Polimérida,  el modo operandis de los indiciados,  era robar los animales, matarlos y después de sacar los diferentes cortes enterraban las cabezas y el cuero en un terreno que establecieron como cementerio animal, el cual fue descubierto para los policías por los mismos detenidos, quienes además desenterraron los restos y 200 kilos de carne.

Sánchez Cuellar, indicó que los aprehendidos quedaron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público,  para su debido procedimiento judicial./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz.