Noticias

8.Jul.2016 / 06:25 pm / Comentarios desactivados en Gabinete universitario acordó reactivar comedor de la ULA en Mérida

IMG-20160708-WA0024

Mérida, 08 Jul. AVN.- El gabinete estadal universitario acordó la inmediata reactivación del comedor estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, región andina de Venezuela, acción que se apoya en el aporte de inversión social e insumos brindado por el Gobierno nacional.

Eulalia Tabares, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y para la Comunidad del Conocimiento, informó este viernes sobre los resultados de una reunión de trabajo entre voceros de las distintas universidades que hacen vida en Mérida.

«Hoy cerramos la reunión del gabinete estadal para fortalecer la gestión en materia universitaria, ciencia y tecnología», dijo Tabares en rueda de prensa, realizada en la Unidad Territorial del Ministerio para Educación Universitaria, capítulo Mérida.

Informó que fueron alcanzados acuerdos operativos y de revisión a la estructura de costos por ración, en el caso específico de la ULA.

«La universidad (ULA) se comprometió el día de hoy a la activación del comedor. Es importante señalar que en universidades del estado como la UPTM Kléber Ramírez, el comedor estudiantil funciona con el costo de la bandeja a Bs 350», dijo, y acotó que el ingrediente proteico y la bebida, son aportados por el Estado venezolano.

«Ese es compromiso de la universidad (ULA). El nuestro, es complementar el recurso que resta para este mes, a pesar de que estamos a la espera de la rendición de cuentas de Bs 152 millones, otorgados para el comedor de esta casa de estudio, en junio», acotó la Viceministra.

Aseguró que el acuerdo establece la revisión de la estructura de costo, con base en realidades y no en proyecciones o estimaciones.

Explicó que el suministro de productos cárnicos se está garantizando a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), mientras que la bebida se aporta a través de la empresa Lácteos Los Andes.

El aporte de carbohidratos para la ración de alimentos, debe ser adquirido por la ULA, evitando la intermediación de empresas y de concesionarios.

La paralización y funcionamiento intermitente del servicio de comedor, ocasionó protestas y descontento estudiantil en el reciente mes de junio.

La intervención del Estado venezolano, busca fortalecer la gestión interna de la inversión social para la asistencia estudiantil en la ULA.