Noticias

12.Jul.2016 / 04:57 pm / Comentarios desactivados en Comité de usuarios de la ciudad de Mérida dijo NO al aumento del pasaje

Vielma “Si nos quedamos callados como pueblo ante esta arbitrariedad, el alcalde del municipio Libertador aprobará este aumento”.

“Si nos quedamos callados como pueblo ante esta arbitrariedad, el alcalde del municipio Libertador aprobará este aumento”.

 

*** Durante los últimos ocho meses el gremio de transportistas ha ajustado el pasaje cuatro veces hasta llegar al monto actual.

El Frente de Defensa de la Revolución (FDR) a través del comité promotor de la Asociación de Usuarios de Transporte Público del municipio Libertador, se pronunció desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en contra del aumento forzado en los pasajes, medida promovida por los responsables del transporte público en la ciudad de Mérida y bajo la anuencia de las autoridades locales.

Ante esta situación el grupo organizado elaboró y expuso un escrito a los medios de comunicación estadales, con el fin de fijar posición frente a este aumento, que consideran “un atropello al pueblo merideño”, a pesar de que reconocen la “difícil situación económica y política que vive el país, producto de la actitud de diversos grupos oligárquicos”.

Jorge Vielma, vocero de este frente, aseveró que el pueblo merideño es consciente de que los transportistas también se ven afectados como todo los demás trabajadores, pero esto no les “da derecho” a incrementar de forma unilateral el precio de los pasajes a conveniencia.

“El alcalde Carlos García quiere solapadamente legalizar este atraco sin pistola de los transportistas. Si nos quedamos callados como pueblo ante esta arbitrariedad, el burgomaestre del municipio Libertador aprobará este aumento en una o dos semanas”, acotó.

Igualmente, recalcó que el pueblo de a pie “no aguanta más incrementos”  y menos si durante los últimos ocho meses el gremio de transportistas ha ajustado el pasaje cuatro veces hasta llegar al monto actual.

Desde la implementación de la cuestionada medida, voceros del FDR ha visitado las principales paradas de autobuses de la ciudad de Mérida, con el fin de concienciar a los usuarios a través de conversatorios y panfletos, para que paguen el precio justo (35 bolívares) y no contribuyan con el aumento.

Este próximo jueves 14 de julio el mencionado ente realizará una asamblea a partir de las 4:00 p.m., en las instalaciones del Centro Unitario de Trabajadores del estado, para nombrar al equipo promotor de Defensa del Usuario del Transporte Público. Además, realizarán pancartazos en diferentes vías de la capital andina. (OCI/ Reinaldo Burgués).