Noticias

14.jul.2016 / 04:34 pm / Comentarios desactivados

Ochenta y seis personas ya han recibido la ayuda.

Ochenta y seis personas ya han recibido la ayuda.

 

*** Hasta ahora ya han recibido ochenta y seis personas. Continúan tratando a otros casos  prioritarios.

Esta semana comenzó en el hospital I Aida de Montilva de Bailadores, del municipio Rivas Dávila del estado Mérida, la entrega de ayudas a pacientes  en situación de vulnerabilidad, muchos de ellos en condiciones de cama en sus casas y otros que están hospitalizados.

La directora de ese centro de salud, María Luisa de Pérez, explicó que ya han sido beneficiadas 86 personas, a quienes la comisión de trabajo les ha dado principalmente pañales para que puedan contar con los mismos y no tengan que comprarlos.

Precisó que  para 40 días han estimado que les puedan durar los que cada familiar o paciente ya tienen, ahorrándose dinero, debido a que en el mercado cada paquete grande supera los ocho mil bolívares.

Señaló que la dotación la recibió el nosocomio que dirige directamente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, como parte de las gestiones que ha venido adelantado el gobernador Alexis Ramírez, para atender las necesidades de cada centro.

María Luisa Pérez dijo además, que en el despliegue hecho por las comunidades también les entregaron paquetes de pañales a personas que presentan problemas de salud; esa misma labor la cumplen en el hospital con cada niño que nace, y con quien requiere ser hospitalizado.

“Los beneficiarios están muy contentos porque se economizan mucho. Nosotros continuamos articulando con el Gobierno regional y nacional para que todos esos programas puedan hacerse efectivos siempre”, concluyó. (OCI/Daniel Molina).