Noticias

15.Jul.2016 / 06:23 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida ejecuta más de 150 obras de infraestructura

1.-Asfaltado de Mocacay

*** El Ejecutivo estadal ha fijado como meta garantizar construcciones de calidad para todos los merideños.

El Gobierno bolivariano del estado Mérida a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), avanza con celeridad en la ejecución de más de 150 obras que se adelantan en diferentes municipios.

Así lo informó Jorge Becerra, director de este ente gubernamental, al destacar que para este año cuentan con la aprobación de un mil 300 millones de bolívares, otorgados a través del Consejo Federal de Gobierno, más recursos de años anteriores; se suman a una partida del Situado de la Gobernación que llegará a mediados de este año.

Además, destacó la creación de la Secretaría Territorial donde convergen varias direcciones gubernamentales, explicando que la misma tiene el objetivo de concluir y rehabilitar la mayor cantidad de obras posibles, garantizando los materiales para tal fin, como el cemento, así como la elaboración de los proyectos viables.

Trabajos de Asfaltado sector Mocacay 2

Trabajos de Asfaltado sector Mocacay 

Jorge Becerra detalló algunas de las obras que están en ejecución, entre ellas el área de neonatología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), que estará lista en un mes; también se intervendrá el espacio de obstetricia del principal centro de salud del estado.

Informó que para este fin de semana se tiene programado la entrega del piso 09 de este nosocomio y continuar con la rehabilitación del piso 03. Obras de calidad para el pueblo.

Asimismo, el Gobierno de Mérida trabaja en la culminación del puesto policial del viaducto Campo Elías del municipio Libertador; y en las inmediaciones de la plaza Las Heroínas se colocaron 16 tanquillas y se cimentaron 150 metros lineales de aceras para mejorar la fachada externa del nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí.

Más obras para el pueblo

Director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) Jorge Becerra

Director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) Jorge Becerra

Mientras que en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del eje Panamericano, se está culminando una escuela de Tucaní y el mercado lleva un importante avance con 140 locales listo, le falta el asfaltado del estacionamiento y áreas de servicios, por lo cual esta obra se proyecta entregar en diciembre de este año.

Con relación al tema de asfaltado y bacheo, informó Becerra que el sector Caño Frío, vía que comunica al municipio Zea con El Vigía, cuenta con más de 844 metros de pavimento nuevo; además, trabajan en la vialidad  de Mocacay y Aracay.

También se culminó la primera etapa de asfaltado de  la vía Tovar – Bailadores, y para la segunda  fase esperan contar con la puesta en funcionamiento de la planta del sector  La Playa.

Jorge Becerra exhortó a la comunidad, al Poder Popular y los diputados revolucionarios a la Asamblea Nacional, a hacer contraloría social para que tengan un control de las obras, que las conozcan, para que puedan responder con propiedad ante las críticas mal intencionadas. (OCI/ Agusmir Guarache A).