Noticias

16.Jul.2016 / 04:40 pm / Comentarios desactivados en Mérida inicia tercera edición del Conservatorio Itinerante de Artes Escénicas y Musicales

Foto 1 la actividad contará con la presencia de destacados artistas y actores en las disciplinas de música y teatro.

*** Del 18 al 23 de julio se desarrollará en Mérida la actividad para actualizar saberes en las áreas de música, danza, circo y teatro.

A partir de este lunes 18 de julio y durante una semana se realizará en Mérida la tercera edición del Conservatorio Itinerante de las Artes Escénicas y Musicales (Ciaem), actividad impulsada por el Gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La información fue aportada por el presidente de la Compañía Nacional de Música y director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), José de Jesús Gómez, quien resaltó que contarán con la presencia de destacados artistas y actores en las disciplinas de música y teatro.

“En esta oportunidad la oferta formativa en el área musical estará a cargo del maestro Raúl Delgado Estevez, en la interpretación de música y coral; Gilberto Rebolledo en los arreglos corales; Yajaira León en técnica vocal; Rafael Saavedra en investigación; Orlando Cardozo en arreglos instrumentales; José Agustín Sánchez en música de cámara; y en el área de teatro estará el maestro Costa Palamides y la profesora Ingrid Ross”, explicó.

El plan de trabajo comenzará este lunes 18 de julio en la Escuela de Música del estado Mérida “José Rafael Rivas”, y durante el mismo se brindarán las herramientas para actualizar a los formadores de música, danza, teatro y circo en las áreas de investigación, proyectos, producción, creación, dirección, arreglos, entre otras.

La jornada culminará con una muestra final llevada a cabo por los participantes junto a los facilitadores, la cual tendrá como sede la sala “Antonio Espinetti Dini” del Complejo Cultural Teatro Tulio Febres Cordero, el sábado 23 de julio a las 3:00 p.m.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del correo conservatorio.itineranteaem@gmail.com y de la página www.cnm.gob.ve, donde se deberán ingresar los datos y el curso que se desea realizar. (OCI/Alonso Moreno).