Noticias

22.Jul.2016 / 05:19 pm / Comentarios desactivados en Palacio de Gobierno de Mérida decretado zona de resguardo

Coronel Oscar Aponte Landaeta jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida

Coronel Oscar Aponte Landaeta jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida

Según decreto número 200

Palacio de Gobierno de Mérida decretado zona de resguardo

Por instrucciones del gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, y según decreto número 200 de fecha 4 de julio del 2016, se declara eventualmente zona de resguardo por razones de seguridad,  el perímetro que comprende los 500 metros que circunscriben el Palacio de Gobierno.

Así lo manifestó el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida, coronel Oscar Aponte Landaeta, quien señaló  que la función de esta disposición es la protección del patrimonio cultural, público y edificaciones de la gobernación para el resguardo del personal que labora en este ente gubernamental ubicado en la calle 23 entre avenidas 3 y 4 de la capital merideña.

Afirmó el funcionario, que el alcalde del municipio Libertador  es la autoridad competente para permisar las marchas que según este decreto no podrán llegar a las cercanías del perímetro antes señalado, las cuales estarán bajo resguardo policial y militar para que no se altere el orden público y garantizar que ninguna manifestación obstaculice el libre tránsito y la paz en las cercanías del Palacio de Gobierno.

De igual manera, dentro de la zona eventual de protección se encuentran la Plaza Bolívar, la Basílica Menor, el Rectorado de la Universidad de los Andes y el edificio Hermes, donde funcionan organismos y entes del Gobierno Nacional y regional.

Aponte Landaeta recordó, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza en su artículo 68 el derecho a la manifestación, pacífica y sin armas, y están garantizadas siempre y cuando sean autorizadas dentro de la normativa de ley vigente. (OCI/Martín Lara)