Noticias

25.Jul.2016 / 05:17 pm / Comentarios desactivados en Costureras del Mocotíes se unen a los CLAP en la fabricación de uniformes escolares

Unas  cien costureras están sumadas al proceso nacional de textileras en el Valle del Mocotíes

Unas cien costureras están sumadas al proceso nacional de textileras en el Valle del Mocotíes

 

El proceso en Mérida implica la realización de 750 mil

Costureras del Mocotíes se unen a los CLAP en la fabricación de  uniformes escolares

*** Elaborarán piezas de calidad. No tendrán  nada que envidiarle a las de una fábrica y los costos serán accesibles para todos los merideños.

Cien costureras de los municipios Rivas Dávila, Zea, Antonio Pinto Salinas, Guaraque y Tovar del Valle del Mocotíes del estado Mérida, se han integrado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para encaminar el proceso de fabricación de uniformes escolares impulsado por el Gobierno bolivariano y revolucionario.

En un encuentro sostenido este lunes en el ateneo Jesús Soto  de Tovar, con los funcionarios de la Gran Misión Saber y Trabajo y Fundacomunal, las modistas presentaron las mejores iniciativas que tienen para sumarse al trabajo encomendado por el presidente Nicolás Maduro.

Aseguraron que ya han estructurado el plan para que al comienzo del nuevo año escolar, los estudiantes de los niveles inicial, básico y diversificado, puedan recibir sus kits por precio módico, mucho más económico que en el mercado, lo cual les permitirá a los padres y representantes obtener un ahorro importante en comparación a los precios especulativos en las empresas privadas.

José Solórzano,  delegado  de la Gran Misión Saber y Trabajo explicó que el Plan Nacional Textil ha llegado al estado para demostrar que existen personas capacitadas que aportaran mucho para lograr las metas trazadas.

Indicó que ya las costureras han recibido los lineamientos para hacer realidad el plan piloto, pues la cantidad a elaborar solo en Mérida está por el orden de  750 mil uniformes.

“Serán piezas de calidad, a precios accesibles. Ya nosotros tenemos todas las caracterizaciones y estudios para que las textileras puedan elaborar las cantidades que se les asigne por comunidad y municipio”, señaló.

Detalló igualmente que el Gobierno les proveerá de todos los materiales, tela, botones e hilos; las costureras solo colocarán su máquina y  dedicación para confeccionar pantalones, camisas, franelas, suéteres y  medias.

“Hay mucho potencial, solo estamos a la espera de que sea distribuida la tela que ingresó al país por medio del convenio suscrito entre el Gobierno revolucionario de Venezuela con  Bolivia y Ecuador”, explicó.

El Poder Popular sumado a la tarea

Arcelia Romero, miembro de un CLAP en Tovar, manifestó que todas las organizaciones del Poder Popular están sumadas a la tarea; de esa manera obtendrán por lo que saben hacer, beneficios importantes como un ingreso económico y además una oferta de kits de uniformes para todos los ciudadanos que tienen sus muchachos en las escuelas y liceos.

Aracelis Figuera, promotora de Fundacomunal, comentó que cada unidad de producción contará con el acompañamiento de las instituciones del Estado, principalmente de aquellas que promueven la organización, dan financiamiento y oportunidades de superación para la gente que tiene proyectos factibles. (OCI/Daniel Molina).